El Ayuntamiento de Zafra prevé aprobar una línea de ayudas para el fomento del consumo local dentro de la Campaña de Dinamización Económica Local. Estas ayudas tendrán un doble beneficio, ya que están destinados al consumidor y al comercio. Para ello, el Ayuntamiento pretende impulsar la moneda local Varamedí, dando una ayuda de 20 Varamedíes a los ciudadanos que cumplan, entre otros, con el requisito de acreditar un previo gasto de 60 € en un establecimiento local.

La ayuda de 20 Varamedíes podrá ser gastada en aquellos establecimientos, comercios, etc adheridos al Movimiento Páramo, Asociación que fomenta en la ciudadanía extremeña un consumo responsable y una producción más sostenible, pretendiendo generar entre el tejido social, comercial y los ciudadanos un consumo local igualmente responsable y sostenible.

Así, el Ayuntamiento inicia un periodo de publicidad previo a la convocatoria de las ayudas municipales, desde la publicación del presente anuncio y hasta el 31 de marzo de 2021, para que aquellos establecimientos locales adheridos al Movimiento Páramo y que así lo deseen, presenten en el Ayuntamiento escrito manifestando su voluntad de participar activamente en la Campaña de Dinamización Económica Local Varamedí del Ayuntamiento de Zafra, dejando constancia de todos sus datos identificativos y de contacto.

Igualmente en este plazo, los establecimientos no adheridos a la Asociación Movimiento Páramo podrán realizar el proceso de adhesión a la misma, manifestando posteriormente al Ayuntamiento, y siempre dentro del plazo señalado en el apartado anterior, su voluntad de participar en la Campaña de ayudas.

Información sobre el proceso de adhesión:

Asociación Movimiento Páramo.

722 611 839

movimientoparamo@movimientoparamo.org

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X