El concejal de Juventud explica que hay 69 establecimientos adheridos.

 

El Servicio de Información de la Casa de la Juventud de Zafra tramitó durante el año 2020 el Carné Joven Europeo a un total de 639 personas y se convierte en la cuarta ciudad extremeña con más documentos expedidos, por detrás de Cáceres (1.089), Badajoz (859) y Plasencia (888). Además, desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se tramitaron 4.337.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zafra, Francisco Miguel Lemus, dió a conocer estos datos en rueda de prensa acompañado por el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado. Actualmente, con los nuevos carnés realizados el pasado año, hay 1.487 jóvenes de Zafra (22% del total), que disfrutan de las ventajas de este documento, a lo que se suman otros 1.572 de localidades de la comarca y otros puntos del sur de la provincia. Un servicio muy necesario y demandado por los jóvenes entre los 14 y 30 años.

En relación a las empresas adheridas, actualmente hay 69 establecimientos que hacen descuentos al presentar este documento. Zafra es la primera población extremeña en número de establecimientos acogido al Carné Joven junto a Badajoz, que tiene el mismo número, aunque con muchos más habitantes. Le siguen Cáceres (47), Mérida (38), Plasencia (35), Almendralejo (26) y Don Benito (25).

Las empresas disponen de una serie de ventajas y la adhesión es gratuita. Ganan en visibilidad, al aparecer en un buscador regional con muchas visitas; disponen de flexibilización al elegir el descuento que quieren aplicar; se promociona el pequeño comercio; se les publicita por redes sociales; se difunden sus ofertas y promociones especiales; y se les ofrece la posibilidad de apoyar actividades del IJEx o la Casa de la Juventud de Zafra.

En la rueda de prensa se ha anunciado que la Concejalía de Juventud asume como reto para este año actualizar la guía de empresas adheridas y sus descuentos y buscar otras nuevas que quieran sumarse. También se pretende que un 25% de la población joven cuente con este documento, con el que tienen importantes descuentos en autoescuelas, ópticas, dentistas, gimnasios, ropa, zapato y complementos, salud o belleza, entre otros.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zafra, a través de su Servicio de Información Joven de la Casa de la juventud, co-gestiona con el Instituto de la Juventud de Extremadura el Carné Joven Europeo gracias a un convenio vigente. El equipo que hace posible que se hayan logrado estos datos positivos de la repercusión del Carné Joven en Zafra son Estefanía Patilla y Cristina Morales del Consejo Local de la Juventud; y Rebeca Carvajal y Gonzalo Lavado desde la Casa de la Juventud.

Las personas que estén interesadas en obtener el carné joven deben abonar 5.62 euros (tasa publica de la Junta de Extremadura) a través del Modelo 50 y presentar el justificante de pago junto al formulario relleno y el DNI en el Servicio de Información de la plaza Villa de Madrid de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Se puede obtener más información en el teléfono 924 56 30 58 o bien por correo electrónico en informacionjovenzafra@gmail.com.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X