La Policía Local ha multado a 19 personas por no respetar la cuarentena.

 

Control de la Policía Local

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha informado que los militares de la Brigada Extremadura XI realizan patrullas de vigilancia  en Zafra, Villafranca de los Barros y Almendralejo para garantizar el cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. En Zafra el ejército permanecerá hasta las seis de la tarde y se encuentran una veintena de militares con diferentes vehículos pesados y ligeros que recorren las diferentes calles y plazas de la ciudad.

José Carlos Contreras ha destacado que se está pidiendo desde todas las administraciones, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que nos quedemos en casa.  Además ha dicho que la Policía local ha realizado 19 denuncias a personas que no respetaban la cuarentena. Incluso, dijo “ hay un ciudadano que se le ha multado en tres ocasiones en distintos días por no respetar la cuarentena”.

José Carlos Contreras pide a los ciudadanos responsabilidad que se queden en casa para garantizar que el virus: primero, se contagie menos y segundo, que cause las menos víctimas humanas posible fundamentalmente en la personas de la tercera edad. También dijo que durante los próximos quince días, que se ha ampliado el estado de alarma, los ciudadanos deben permanecer en casa.

Por último el alcalde destacó el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Local de Zafra), que junto con el ejército de tierra ayudan a la sensibilización y concienciación que todos los ciudadanos nos quedemos en casa.

 

Compartir esto
X