Han participado 48 niños y niñas de cuatro años.

 

Un total de 48 niños y niñas de 4 años de edad Educación Infantil de dos clases del Colegio Público Pedro de Valencia han visitado hoy las instalaciones de la Jefatura de Policía Local  de Zafra para conocer la actuación de los agentes y las instalaciones donde desarrollan su trabajo.

La profesora de infantil, Alicia Bish Merchán ha explicado que esta actividad se encuadra en un proyecto denominado ‘El universo de las palabras’. Se trabaja desde una letra como es el caso de la “P” de profesiones, y van conociendo trabajos que comienzan por esa letra, como peluqueros y policía.

Los niños, junto a sus profesoras, han realizado una entrevista a dos agentes Lidia Fonseca (Policía Local de Zafra) y Pedro Barros (Policía Local de Llerena). Se han interesado por las instalaciones, su trabajo en la Jefatura Local, su labor de vigilancia en la calle, detenciones o los robos.

Lidia Fonseca afirmó que esta visita a la Jefatura de la Policía Local de Zafra permite enseñarles todas las instalaciones y además informarles del trabajo que se realiza cada día en la Jefatura y en la calle. Les han explicado los vehículos (coches y motos) que utilizan y les ha recordado cuándo se debe llamar al 112 para avisar a la Policía Local.

Los niños y niñas han disfrutado de una bonita jornada y han mostrado su, admiración y cordialidad por los agentes de la policía Local. También acudieron algunos docentes y padres y madres de alumnos, que acompañaron a los profesores a esta visita.

 

Compartir esto
X