El campeonato se realizará sin público y será retransmitido por internet.

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Deportes, Toni Toro, y el presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio,  han presentado la vigésimo sexta edición del AutoCross Feria de San Miguel de Zafra, que se celebrará el próximo 19 de septiembre en el circuito de “El Castellar”. Como novedad este año la carrera se realizará sin público y será retransmitida por Internet a través de Radiogolex Motor.

José Carlos Contreras ha agradecido a Motor Club Ciudad de Zafra su implicación para realizar esta actividad a pesar de las dificultades y de las medidas restrictivas que tenemos por la pandemia de coronavirus. Además ha destacado el compromiso de la asociación por desarrollar estas actividades que ponen a Zafra en el foco deportivo.

Asimismo, ha precisado que estas actividades que se realizan, que se corresponden con el tradicional periodo de preferia, nos permiten recuperar parte de la normalidad que teníamos, aunque no como nos gustaría, de ahí que solo se desarrolle una feria ganadera y no lúdica ni festiva. También ha afirmado que la situación con respecto a la pandemia ha mejorado, pero no hay que olvidar que aún hay personas enfermas y muchas que han fallecido por el COVID-19.

Por su parte, José Francisco Ossorio ha agradecido al ayuntamiento, a la Diputación de Badajoz y a la Federación Extremeña de Automovilismo, su colaboración para que este campeonato se desarrolle. Además ha afirmado que desde la asociación se decidió que este año el autocross se desarrollase sin público, porque a pesar de que se celebra al aire libre, era preferible tener precaución y responsabilidad social y evitar las aglomeraciones.

Toni Toro ha destacado la importancia de que Zafra cuente con un evento deportivo de esta categoría que reúne a pilotos de diferentes territorios, tanto nacionales, como de Portugal, permitiendo también recuperar algunas de las actividades tradicionales que se desarrollan en la localidad.

El Autocross se desarrolla en el circuito de “El Castellar” de Zafra, cerca de la carretera EX 101, con una longitud de 1.050 metros y 12 metros de ancho, en todo el recorrido. Esta carrera es puntuable para los campeonatos y copas de Extremadura de Escuderías y el Campeonato Nacional 2CV- Cross de Portugal.

Las modalidades de competición de este año son las divisiones I, II, Off-Road Series, 2CV y Car-Cross. Se esperan alrededor de 30 participantes entre las diferentes modalidades, que no se precisarán hasta el cierre de inscripciones, el martes 14 de septiembre a las 20.00 horas. Además se incluye una prueba que es el Desafío Autocross Extremadura con pilotos nóveles, que compiten con la misma cilindrada, con el objetivo de atraer a unos competidores más jóvenes. Los premios este año también incluyen una dotación económica.

El Autocross Feria de Zafra está organizado por la Asociación Motor Club Ciudad de Zafra, en colaboración con el ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Automovilismo.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X