Las concejalas Toni Toro e Isabel Cruz dan a conocer las recomendaciones.

 

Toni Toro e Isa Cruz

La concejala de Servicios Municipales, Isabel Cruz Trujillo, y la concejala de Barriadas, Toni Toro, han anunciado en rueda de prensa que mañana jueves día 2 de julio se abrirán los parques infantiles de Zafra y las pistas deportivas de las diferentes barriadas.

En relación a los parques infantiles, Isabel Cruz ha afirmado que desde el ayuntamiento se ha llevado a cabo, durante este tiempo en el que no se han utilizado las instalaciones, un proceso de limpieza, jardinería y de mantenimiento, para que estén preparadas para su apertura. Además, se está llevando a cabo un proceso de desinfección de los ocho parques infantiles, antes de que puedan ser utilizados. También se realizará una desinfección diaria, una vez que se abran, preferentemente por la mañana.  

Se especifican unas recomendaciones para el uso de las instalaciones, que deberán supervisar los padres y madres:

  • Mantener distancia de 1,5 metros entre los niños y niñas.
  • Desinfección de manos a la entrada y salida de los parques.
  • Se recomienda la mascarilla para los niños y niñas de 4 y 5 años, y será obligatoria para los que tengan seis años en adelante.
  • En el caso de que algún menor tenga síntomas compatibles con la COVID-19, llamar al 112 y no acudir a estas instalaciones.

Con respecto a las pistas deportivas de las barriadas, las de mobiliario saludable del Parque de la Paz y la de Skate, situada junto al Silo, la concejala de Barriadas, Toni Toro, ha precisado que en estas instalaciones también se procederá a las medidas de desinfección y limpieza diarias. Aquí, también se han realizado labores de mantenimiento y se apela a la ciudadanía para que se haga un correcto uso de ellas.

Por otra parte, Toni Toro ha dicho que en estas instalaciones es más complicado mantener todas la recomendaciones de distancia, ya que se practican deportes de contacto físico, por lo que pide a la ciudadanía responsabilidad. Ha añadido que este proceso está llevándose de manera lenta, pero para que la apertura se haga con todas las garantías, y así la ciudadanía pueda disfrutar de ellas con seguridad.

 

Compartir esto
X