Se está trabajando para sacar las licitaciones y que haya más comerciales

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Industria, Comercio y Desarrollo Local, está trabajando para llevar a cabo varias actuaciones en la Plaza de Abastos, con el objetivo de fomentar la dinamización comercial de este histórico, tradicional e importante mercado de la ciudad.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha explicado que unas de esas actuaciones será la modificación de la ordenanza que rige el mercado de abastos, una ordenanza obsoleta que se hizo de un modo provisional sin terminar de rematarla, según ha afirmado el edil. “Lo que pretendemos es poder dotar de movimiento y vida a este edificio histórico tan importante y que sirva de provecho”, ha resaltado.

Por su parte, la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva Corchero, ha explicado que se está trabajando en las licitaciones de los puestos cerrados del mercado y que se tiene previsto que salgan entre los meses de enero y febrero. “Un punto importante es conseguir que se establezcan nuevos negocios, diferentes a los que ya existen, y que haya más comerciales para que la gente pueda abarcar de todo un poco”, ha destacado.

Otra de las iniciativas que se ha realizado ha sido la apertura de un pequeño mercadillo navideño de artículos de decoración y dulces típicos, que estará abierto hasta el próximo sábado 2 de diciembre. Los quiosqueros de los puestos de la plaza también colaboran en esta iniciativa y repartirán a los clientes papeletas con cada compra para entrar en el sorteo de bonos de 20 euros, para consumir en el mercado de abastos.

Además, se ha decorado el interior de los cubiletes situados en los extremos del mercado con estampas navideñas. Asimismo, el cubilete central albergará durante todo el mes de diciembre la exposición “Zafra, ciudad industrial”, una muestra de fotografías antiguas del mercado de abastos y la actividad comercial de la ciudad, sacadas del Archivo Histórico Municipal. 

 

Compartir esto
Ir al contenido