La programación finaliza coincidiendo con la entrega del Premio Dulce Chacón.

 

Estrella Claver y Rosa Monreal

La XIV Semana de la Literatura se celebrará en Zafra entre los días 22 y 27 de noviembre con multitud de actividades y coincidiendo con la entrega del XVI Premio de Narrativa Dulce Chacón, según han explicado la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la biblioteca, Estrella Claver.

Esta edición contará con actividades diarias para todas las edades, entre las que encontraremos una exposición, lecturas de cuentos, presentaciones literarias e incluso una obra teatral, según explicó Monreal. La concejala animó a la ciudadanía a participar en la semana de la literatura y agradeció el trabajo realizado para hacer posible una programación tan completa y variada.

Por otro lado, Estrella Claver explicó que el programa comenzará el día 22 con la inauguración de una exposición itinerante, compuesta de 23 paneles, titulada “Fábulas de Oriente: cuentos de Calila y Dimna”, que se podrá visitar en el salón de actos de la biblioteca, en su horario habitual.

La programación continúa el martes 23 a las 20:00 horas en el Espacio para la Creación Joven con la entrega de premios del Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para escolares. En esta edición se han presentado un total de 188 trabajos en las diferentes categorías. El primer premio en la modalidad de cuentos ilustrados recayó en Lara Sánchez, del colegio Juan XXIII, por su obra titulada “Hanna”. En la sección de cuentos ilustrados para alumnos con necesidades educativas especiales, el elegido ha sido “La pandilla caperucera” del grupo Galufa, del Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo. En la categoría de mejor fotografía el reconocimiento es para “La trampa lectora” de Natalia Álvez y María Rodríguez; y en relato corto “Cuello alto” de Sergio Morales, todos del IES Cristo del Rosario.

El miércoles 24 a las 20:00 horas en la biblioteca se presentará la novela “La dama del pendentif” de Pepa Gómez, una autora procedente de Azuaga, y la editorial sin ánimo de lucro a la que la autora pertenece, llamada “Estela literaria”.

El jueves 25 habrá dos sesiones de cuentos a cargo de la narradora Carioca Cuentacuentos: por la mañana concertada con los colegios, y por la tarde abierta al público a partir de los 7 años. Además el viernes habrá visitas guiadas a la mencionada exposición.

Por último el sábado 27 se celebrará la entrega del Premio Dulce Chacón en el Parador de Turismo, dando comienzo el programa de actos a las 10.00 con un encuentro de los medios con el ganador. A las 11.00 se hará una sesión con los lectores y firma de libros, como viene siendo habitual en otras ediciones. Y finalmente a las 13.00 horas será el acto institucional de entrega del galardón. La programación se cierra por la tarde con la representación teatral “El velo de las mariposas” de La Estampa Teatro, enmarcado en la Red de Teatros de Extremadura y destinado a un público mayor de 13 años.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X