El alcalde explica las actuaciones que se van a llevar a cabo desde hoy.

 

Toni Toro, José Carlos Contreras y Nieves Peña

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado en rueda de prensa que el ayuntamiento va a intensificar las medidas preventivas en las instalaciones municipales para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus y evitar contagios. En primer lugar ha dado a conocer que desde hoy y hasta el 26 de marzo permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas, incluida la piscina climatizada, así como los espacios del recinto ferial en los que se practica deporte. Además se suspende toda la actividad deportiva (incluso los entrenamientos), según las directrices marcadas por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura.

Contreras  ha comparecido ante los medios de comunicación junto a las concejalas de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco y la de Deportes y Participación Ciudadana, Tony Toro, y ha dicho que al ayuntamiento le preocupan especialmente nuestros mayores, de ahí que también se haya aprobado un paquete de medidas en relación a la Residencia de Mayores José González Barrero y la Universidad Popular. Estas medidas no tendrán de momento fecha de finalización.

Sobre la residencia ha explicado que las visitas estarán restringidas. Habrá que llamar previamente por teléfono para concertar cita y solo podrán hacerse en el horario de 12.00 a 13.30 horas. Fuera de esa franja ninguna visita podrá acceder al centro.  Las personas mayores de la residencia sí podrán salir y entrar, pero siempre que no tengan alguna enfermedad respiratoria.

En cuanto a la Universidad Popular, el alcalde ha incidido en que la mayor parte de las personas que participan en los talleres son mujeres mayores. Por ese motivo, y atendiendo también a las recomendaciones y medidas tomadas desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, se suspenden en Zafra todas las actividades sociales y culturales de la Casa de la Cultura.

También se ha referido José Carlos Contreras a la Emisora Municipal de Zafra, Radio Emisur, donde también se van a restringir las visitas de colectivos y centros educativos para realizar sus programas. El espacio del local es pequeño, no se cumple la distancia mínima de seguridad, y se pretende evitar que a través de los micrófonos pueda haber contagios.

En Zafra ya se habían suspendido o aplazado todas las actividades previstas para este fin de semana: Zafra Canta, el Torneo de Futbol 8, el Encuentro de Acción Católica y el Concierto de Cuaresma de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Municipal de Música. En relación a la II Feria del Automóvil y la Motocicleta, Contreras ha explicado que se han anulado todos los eventos paralelos asociados a la muestra para prevenir y evitar todo tipo de aglomeraciones. Solo se mantiene la venta y exposición de vehículos, como en cualquier concesionario.

El alcalde ha incidido en que la ciudadanía haga caso a las autoridades sanitarias y apliquen las medidas de prevención que se están recomendando, como lavarse mucho las manos y no ser tan afectivos. Además ha felicitado a todos los profesionales del sector sanitario nacional, regional y de nuestro hospital por el trabajo que están desarrollando.

 

Compartir esto
X