La Concejalía de Medio Ambiente va a reponer 60 contenedores.

 

Isa Cruz y Nuria Alonso

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra ha iniciado un novedoso tratamiento contra el picudo rojo que se desarrollará en cinco fases. La primera fase ha comenzado en febrero con la actuación y uso de nematicidas para disminuir y regular la población de picudo rojo. Una segunda fase, con el uso de insecticidas específicos; y posteriormente una serie de tratamientos, en otras tres fases hasta octubre, basados en inyecciones de endoterapia.

Un tratamiento que Isabel Cruz, concejala de Servicio Municipales, señaló que se están aplicando en las palmeras de la Plaza Grande, Plaza del Corazón de María y parque de la Paz y del que se espera se obtengan mejores resultados que con otros tratamientos anteriores.

Por su parte la ingeniera técnica agrícola del Ayuntamiento, Nuria Alonso Lorente, ha destacado que el nuevo tratamiento insecticida está basado en estudios contra la lucha de este coleóptero por parte de importantes fitopatólogos y experiencias en otras ciudades de España. Isabel Cruz presentó a la ciudadanía a Nuria Alonso como técnica al frente del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zafra.

Así mismo, por parte del propio consistorio, se ha procedido a la reposición de 60 contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos, envases y cartón en 20 unidades por categoría.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X