Serán mañana martes 8, el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre.

El Ayuntamiento de Zafra acoge desde mañana martes día 8 el Festival Internacional de Cine LGBTI de Extremadura, que celebra su 25 aniversario con un marcado carácter de compromiso y transformación social. La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento se suma a esta red, por séptimo año consecutivo, e invita a la ciudadanía a participar en las proyecciones.

La titular de la delegación, Maica Cabello, ha destacado el desarrollo de esta nueva edición del festival Fancinegay y ha incidido en que la concienciación social sigue siendo imprescindible para erradicar las desigualdades, la homofobia y la transfobia. El Ayuntamiento de Zafra está incluido en la red de municipios del circuito y visibiliza las reivindicaciones de este colectivo.

El Festival Internacional de Cine LGBTI comienza mañana martes a las 20.00 horas en el Teatro de Zafra con la proyección de los cuatro mejores cortometrajes documentales recibidos en la convocatoria del ciclo, de entre los cuales saldrá el Premio al Mejor Documental. Tiene una duración de 80 minutos e incluye trabajos procedentes de toda España.

El jueves día 10 continúa este ciclo, dedicado a la visibilidad trans, que se considera imprescindible en un momento de auge de los delitos de odio. En esta ocasión podrán verse seis cortometrajes de la selección oficial de 81 minutos de duración y procedentes de España y Brasil. Será a las 20.00 horas en el Teatro de Zafra.

Y el viernes día 11 será la última actividad y se cambia de escenario hasta el Espacio para la Creación Joven, donde a las ocho de la tarde se podrá ver una selección de calidad formada especialmente para los centros educativos. Son 4 cortometrajes de España y EE.UU. con una duración de 49 minutos que también se están proyectando en institutos adheridos a la red de centros contra la LGTBIfobia.

El programa de actividades, al que se suma el Ayuntamiento de Zafra, ha sido presentado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Maica Cabello, y el coordinador de la Casa de la Juventud Gonzalo Lavado.

Compartir esto
Ir al contenido