La fecha límite para presentar los guiones será el 31 de agosto

El Concurso de Cortometrajes celebra su segunda edición este año, en el que el tema central de todos los guiones deberá ser Zafra. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto, y el premio será la dotación técnica para el rodaje y la postproducción del mejor guión seleccionado. Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Zafra y el Foro del Audiovisual de Extremadura.

El proyecto ha sido presentado en el ayuntamiento en presencia del alcalde, Juan Carlos Fernández; y el director del Foro del Audiovisual de Extremadura, Manuel Gómez Cano. El alcalde ha agradecido al director del foro su labor en el cine y su interés por Zafra, ya que a través de este concurso se le da visibilidad a la ciudad y se fomenta la creatividad de todos aquellos participantes. También ha animado a todos los aficionados al cine a participar en esta iniciativa, que se apoya e impulsa desde el ayuntamiento con el fin de difundir nuestra localidad.

Por su parte Manuel Gómez Cano ha sido el encargado de desgranar la estructura del concurso y todos los detalles acerca de la presentación de los guiones por parte de los participantes. Ha agradecido al ayuntamiento su interés por poner en marcha de nuevo este concurso, ya que su primera edición fue en 2019, y con ello incentivar el mundo cinematográfico a través de iniciativas como estas.

Puede participar cualquier persona que no sea profesional del sector cinematográfico y la historia tiene que transcurrir en la actualidad en Zafra, poniendo en valor su idiosincrasia a través de sus monumentos, sus personajes relevantes, etc. El guión no debe exceder las 5 páginas y puede ser de cualquier género, pudiendo consultar un modelo en las bases del concurso. La decisión del jurado será inapelable.

Los participantes podrán inscribirse y presentar sus propuestas de guión a través de la web del Ayuntamiento, www.zafra.es, donde estará habilitado un espacio para poder acceder a toda la información sobre las bases del concurso, el modelo de guión literario y el formulario de inscripción.

 

Compartir esto
Ir al contenido