Habrá también un homenaje a los caídos, revista de tropas y desfile militar

El Ayuntamiento de Zafra, junto a la Base Aérea de Talavera la Real Ala 23, celebrará el próximo sábado día 15 de junio a las 12 del mediodía un acto solemne de izado de bandera, que servirá también como reconocimiento a las fuerzas armadas. Será en la glorieta de la plaza del Alcázar, junto al cañón de homenaje al batallón de Cazadores

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha explicado que, tras la recepción a las autoridades civiles y militares, el acto estará dividido en varias partes. Los cronistas oficiales, Juan Carlos Rubio y José María Moreno, han preparado una glosa a la que se dará lectura. Habrá revista de las tropas, a cargo del alcalde y del Teniente Coronel Roberto Salazar, Jefe del Grupo de Material de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23. El Alcalde será el encargado de ofrecer el discurso institucional. Se realizará el izado de banderas, un homenaje a los caídos y un desfile militar. Todo ello con el acompañamiento de la Banda de Música de Zafra.

Además de la parte militar, se contará con la participación de la sociedad civil. El alcalde ha agradecido la colaboración de los colegios y de los jóvenes que van a participar llevando la bandera antes de izarla y ha querido aprovechar para invitar a toda la ciudadanía a asistir  y disfrutar, sintiendo “con orgullo este símbolo de España”. También ha pedido disculpas por las molestias de tráfico que puedan causarse, ya que mañana se cortarán las zonas aledañas para un ensayo general y el sábado desde las 8.00 hasta la finalización del evento. Hoy mismo se publicará un bando en este sentido.

Juan Carlos Fernández se ha referido también a la remodelación que se ha acometido en esta zona céntrica de la ciudad, donde una bandera de España de 4 x 3 va a quedar instalada sobre un asta de 12 metros. Además se ha mejorado toda la iluminación en la zona, sustituyendo las antiguas farolas.

El alcalde ha dicho, en relación a la colocación de esta bandera y al acto del izado del sábado, que hay muchos motivos para sentirnos orgullosos de una bandera que nos representa a todos y es un símbolo de lo que somos como nación. Muchas ciudades, gobernadas por partido de derecha y de izquierda, tienen sus banderas en sitios preferentes, y Zafra la tendrá a partir de ahora.

Compartir esto
Ir al contenido