El alcalde resalta que el Ayuntamiento de Zafra colabora con las asociaciones de carácter social y humanitario.

 

El ajedrecista David Gutiérrez, con 6 puntos, ganó el I Torneo Infantil Solidario de Ajedrez “Jaque al TEA” celebrado en la Caseta Municipal de Zafra y que contó con la participación de treinta ajedrecistas. El torneo se desarrolló a través del sistema suizo a seis rondas. En segundo lugar quedó Raúl Gutiérrez; tercero, Eduardo Núñez con cinco puntos; cuarto, Héctor Acosta; y quinto Alejando Vallejo, ambos con cuatro puntos. Los ajedrecistas resaltaron la calidad que tienen estos jóvenes, destacando la calidad de los hermanos Gutiérrez.

La actividad estaba organizada por la Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura (APNASUREX) con la Agrupación de Ajedrez Ruy López y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de diferentes firmas comerciales. Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Deportes, Antonia Toro; la presidenta de APNASUREX, Mar Caraballo; la secretaria de esta asociación, Ascensión Núñez y uno de los organizadores David Hernández.

El alcalde de Zafra ha expresado el apoyo constante a todas las asociaciones sociales. APNASUREX cuenta con 20 familias del Sur de Extremadura y tienen su sede en la calle Juan II y el alcalde dijo que se está trabajando para lograr que tengan un adecuado local. Además resaltó que esta asociación cuenta con una subvención de 1.000 euros para desarrollar sus actividades.

Tanto Mar Caraballo como Ascensión Núñez han resaltado la importancia de esta actividad que se hace para recaudar fondos para diferentes proyectos. Además han mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras. La recaudación se destinará para desarrollar sus proyectos. Además esperan contar con un nuevo local para acreditarse y obtener un mayor número de subvenciones.

El organizador, David Hernández, ha explicado que se proyecta hacer un torneo mayor con adultos en próximas ediciones.

 

Compartir esto
X