Desde hoy se ponen en circulación 135.000  sellos a la venta en Correos.

 

El ‘Rincón de Ruy López’ del Parque de la Paz de Zafra, ha acogido el acto de presentación del sello conmemorativo que  ha creado Correos  como homenaje a  quien fuese clérigo, humanista, gramático, ajedrecista, confesor y consejero real de Felipe II, – el zafrense Ruy López de Segura-, considerado primer campeón oficioso de ajedrez a nivel mundial.

Este evento, celebrado hoy miércoles 20 de julio, Día Mundial del Ajedrez 2022, ha contado con la participación del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras,  el presidente de la Agrupación de Ajedrez «Ruy López», Daniel Gragera y el Jefe del Sector de la gerencia de Productos y Servicios del Área Centro de Correos, Carlos González.

José Carlos Contreras, que ha tenido palabras de agradecimiento a la Agrupación de Ajedrez “Ruy López” de Zafra por hacer copartícipe de ello al consistorio zafrense, y ha expresado su gratitud también al presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pedro Guerrero; manifestaba que no ha sido tarea fácil gestionar la consecución de este reconocimiento.

Zafra no podía estar sin un sello de Ruy López y se ha conseguido gracias a la labor coordinada entre la agrupación y el Ayuntamiento. A partir de hoy, se van a poner en circulación en los canales de venta físicos y online de Correos, 135.000 sellos que va a llevar la imagen de Zafra, el ajedrez y el homenaje a la insigne figura de Ruy López a toda España y, mediante los envíos postales, a los cinco continentes.

Asimismo, va a significar una importante labor de promoción turística, que servirá para continuar incrementando el número de turistas como se lleva haciendo en los últimos años, puesto que, según datos de la Junta de Extremadura, en 2015, Zafra recibía a 52.000 turistas y en 2019, sólo cuatro años después, fueron 185.000 las personas que pasaron por nuestra ciudad, y estos excelentes niveles alcanzados, hacen que la ciudad de zafra haya sido reconocida recientemente como destino turístico por el prestigioso periódico británico “The Times”.

El presidente de la Agrupación “Ruy López”, Daniel Gragera, que ha recordado la efemérides de este Día Mundial del Ajedrez, y en el que se ha hecho coincidir el acto de presentación y reconocimiento a Ruy López de Segura, realizó una detallada semblanza de la vida y obra de este célebre zafrense, así como de los homenajes en su honor a través de los tiempos, por Europa, Asia, América o África. Además ha destacado que la existencia de este sello representa todo un éxito para ajedrecistas, filatélicos y también para la ciudad de Zafra.

Por su parte, el Jefe del Sector de la gerencia de Productos y Servicios del Área Centro de Correos, Carlos González, que ha alabado el encanto esencial del espacio elegido para presentación, el Rincón de Ruy López en el Parque de la Paz de Zafra,  ha explicado que desde Correos se va a publicitar, promocionar y dar visibilidad a la figura de Ruy López de Segura, así como del juego del ajedrez y de la ciudad de Zafra mediante los envíos postales y el coleccionismo.

 

Compartir esto
X
Ir al contenido