Numeroso público se acercó a la Plaza de España a pesar de la lluvia.

 

El Merkajoven, en un principio programado para el día 23 de Diciembre pero que fue aplazado por las inclemencias meteorológicas, se celebró este pasado martes 4 de Enero en la Plaza de España de Zafra. Un total de 24 artesanos, de los cuales 11 eran locales, y 6 asociaciones de la propia ciudad, mostraron una amplia gama de productos artesanos y artículos de segunda mano a los ciudadanos que se acercaron a los diferentes puestos de venta. Debido a la lluvia, muchos artesanos provenientes de fuera de la ciudad, no pudieron acudir a la cita y también, se tuvo que adaptar el programa de actividades. A la cita asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el concejal de Juventud, Francisco Miguel Lemus, la concejala de Cultura, Rosa Monreal, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, acompañados por Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud.

José Carlos Contreras ha resaltado que esta edición se haya podido celebrar a pesar de la lluvia, destacando la importancia que tiene esta actividad para que los artesanos puedan dar visibilidad a sus trabajos. También ha recalcado que el Merkajoven sigue siendo significativo para dinamizar el comercio local y que desde el Consistorio, se va a seguir poniendo todos los esfuerzos y recursos para siguientes ediciones. Por último, ha agradecido a todos los participantes su implicación, adaptación y el gran trabajo que realizan cada año. 

Francisco Miguel Lemus, concejal de Juventud, ha valorado positivamente esta edición, destacando que este Merkajoven ha sido el de la ilusión y que se haya podido volver a recuperar las actividades a pesar de seguir en plena pandemia por la Covid-19. También ha resaltado el gran valor artesanal y cultural que existe en la ciudad y la implicación y trabajo de todos los artesanos participantes. Lemus ha tenido palabras de agradecimiento tanto al Consejo Local de la Juventud, como a los técnicos de la Casa de la Juventud y ha terminado explicando que este es un primer paso para que las futuras ediciones del Merkajoven puedan celebrarse con total normalidad.

Por su parte Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud, ha destacado la gran cantidad de productos artesanos que se han ofertado y la presencia del público que ha acudido a los diferentes puestos, a pesar de la lluvia. También ha querido agradecer la labor y el esfuerzo de todos los artesanos participantes.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X