Se han invertido 25.000 euros para itinerarios seguros y una nueva aplicación

El punto limpio del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ubicado en Zafra, avanza en la digitalización con un sistema informatizado de control de acceso y de residuos.

Los diputados provinciales Francisco Buenavista y Juan Mari Delfa visitaron esta mañana la instalación junto al alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, para conocer esta aplicación y comprobar además la completa renovación de la señalización interior y exterior.

El programa informático permite al personal del consorcio llevar un control digital pormenorizado del número de personas usuarias de la instalación de los materiales que depositan. También se registran los residuos que salen y los gestores autorizados que se los llevan para su reciclaje y valorización.

Esta aplicación, usada por el operario u operaria del punto limpio a través de un móvil o tableta, “viene a asegurar la correcta trazabilidad de los residuos y nos ofrece multitud de datos y estadísticas para seguir mejorando el punto limpio a corto y medio plazo”, aseguró Delfa.

En segundo lugar, se ha actuado en la actualización de la señalización vertical y horizontal del punto limpio, sustituyendo cartelería que con el paso de los años se había ido desgastando e incluyendo “itinerarios seguros e intuitivos para las personas que hacen uso de la instalación a pie”, subrayó.

Se han marcado zonas peatonales, pasos de cebra y líneas de colores en el suelo para guiar a las personas usuarias sobre el lugar dónde deben depositar cada tipo de residuo.

En total, se han invertido casi 25.000 € cofinanciados por Promedio y por la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020, en el marco de una convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura para la construcción y mejora de puntos limpios.

NUEVO CAMIÓN PARA TRANSPORTAR CONTENEDORES

Por otro lado, durante la visita también se ha presentado un nuevo vehículo auxiliar para la recogida de residuos domésticos. Se trata de un camión de caja abierta, cuya función principal es el transporte de contenedores.

Supone una inversión de 82.500 € y dará cobertura a las necesidades de la zona sur de la provincia.

NOTA DE PRENSA DE PROMEDIO

 

Compartir esto
Ir al contenido