Una historia personal cuya idea es el amor hacia uno mismo y a su cuerpo.

Obra de Teatro «Menina: soy una puta obra de Velázquez»

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado la obra de teatro ‘Menina: soy una puta obra de Velázquez’, a cargo de Proyecto Cultura, que se representará en el Complejo Cultural Teatro de Zafra el próximo jueves 16 de junio, a partir de las 20:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y está recomendada para mayores de 14 años.  

Maica Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha explicado que esta tragicomedia, con un título impactante, habla sobre las dificultades, el bullying y el rechazo que sufren las mujeres por el hecho de ser gordas y “no estar dentro de la normatividad de los cuerpos que impone la sociedad actual”. También ha destacado que desde los centros educativos se debería de transmitir la aceptación del cuerpo y de uno mismo, así como la tolerancia hacia la diversidad, en este caso, corporal. Por último, ha añadido que “los cánones de belleza que impone la sociedad generan miedos y complejos a todas las personas, pero más a las mujeres, sobretodo en la etapa de la adolescencia, donde se construye la identidad personal”.

Por su parte, Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud, ha indicado que la obra cuenta la historia personal de Marta Moreno, la propia productora de la misma, que comenzó a sufrir bullying en el colegio y en el instituto por el hecho de ser gorda. El punto de partida para llevar a cabo dicha obra, fue uno de los calificativos que le pusieron en una clase de Historia del Arte: ‘Menina’. El tema principal es el amor hacia uno mismo y a su cuerpo, en un lenguaje contemporáneo, actual y cruel como la vida misma. La idea es conmover, agitar y transformar al público para tratar el tema del bullying. La dirección y la dramaturgia corren a cargo de Pedro Luís López, con Nuqui Fernández como intérprete y texto de J.P Cañamero.

Esta obra está co-financiada por el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad y Secretaría de Estado contra la violencia de género y el Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

 

Compartir esto
X
Ir al contenido