Dirigido a jóvenes de más de 14 años de centro educativos y formativos

La obra de la Red de Teatros de Extremadura ‘Prime, el cristal y la hiena’, de la compañía El Avispero Producciones, se representará este viernes 5 de abril a las 11:45 horas en el Teatro de Zafra. Está dirigido a jóvenes a partir de 14 años, con la participación de los diferentes centros educativos y formativos. 

La representación es un thriller contemporáneo de crítica social sobre el mercado laboral, la brecha generacional y los sueños truncados de jóvenes que luchan por encontrar su identidad en una sociedad frágil, llena de depredadores desdentados hambrientos de poder. Aborda temas como el acoso sexual, el suicidio, la salud mental y la homofobia, entre otros: ‘Es un producto realizado con los problemas de la sociedad actual, temas tabúes, con giros bastante bestias’, ha resaltado el director y autor, Simón Ferrero.

 Cinco jóvenes veinteañeros aceptan una oferta de empleo en una fábrica de paquetería online. Una semana de trabajo intenso, encerrados hasta completar el trabajo por un salario más que digno. Pero la convivencia saca de ellos sus miedos, su pasado y su vulnerabilidad. Un debate moral y social entre las expectativas laborales, personales y morales que nos convierten en víctimas y depredadores sin encontrar una salida, como animales enjaulados en un mundo de cristal.

Tras la función se establecerá un debate entre el alumnado asistente, con la autora, el director y el elenco de actores y actrices.

La compañía extremeña fue fundada en el 2012 y se caracteriza por tener una línea de espectáculos contemporáneos para público adulto con carga social, thriller y nuevas tecnologías, buscando la creación de nuevos públicos y fomentando las dramaturgias contemporáneas.

Está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, dentro del Área de Cultura y Turismo, cofinanciada por la Junta de Extremadura, Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes; con la coordinación técnica del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART; y la Casa de la Juventud de Zafra.

Compartir esto
Ir al contenido