Son de los dos institutos, el C. María Inmaculada y la Escuela de Música.

 

Un total de 69 alumnos y alumnas de Zafra recibieron ayer por la tarde los Premios Destacando en una gala organizada por la Asociación Española para la Iniciativa Joven y el ayuntamiento. El acto tuvo lugar en el Teatro de Zafra y contó con la participación del propio alumnado distinguido, sus familias y representantes de los centros educativos a los que pertenecen: los institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, el Colegio María Inmaculada y la Escuela Municipal de Música de Zafra. El reconocimiento a su labor se vio reflejado en esta gala de entrega de premios donde se dan a conocer sus pequeños o grandes logros. Un homenaje público para quienes tienen inquietudes desde temprana edad y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Educación Obdulia Campillejo, el de Juventud Francisco Lemus y la de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, asistieron a esta gala. Los ediles, junto a los directores de los centros y algunos profesores, fueron los encargados de poner las bandas distintivas al alumnado premiado. Contreras felicitó a todos ellos por estos galardones y destacó los valores que representan. En esta iniciativa es el propio profesorado el que decide en qué destaca ese alumnado, no solo en calificaciones académicas, sino en otras cuestiones como trabajo en clase, actitudes, aportaciones, o participación.

El conductor de la gala fue Fernando Grima, de la Asociación Española para la Iniciativa Joven. Fue el encargado de explicar que estos premios fueron creados no solo para reconocer la excelencia de niños y jóvenes en distintos ámbitos, sino que son un respaldo a la constancia, el trabajo y el esfuerzo diario. Los Premios Destacando nacen sin un espíritu competitivo y reconocen la labor de jóvenes promesas: estudios, cultura, deporte, integración social, solidaridad, medio ambiente, innovación y superación personal. Todos estos valores se destacaron en un vídeo que se proyectó durante la gala que tuvo lugar en el Teatro de Zafra.

 

Compartir esto
X
Ir al contenido