Escuela Municipal de Música

Creada en 1984 por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra, la Escuela Municipal de Música de Zafra es una de las escuelas pioneras en la actividad de la enseñanza de las distintas disciplinas musicales de nuestra región. Mantiene en sus más de 30 años de vida un buen nivel académico y destaca en el número de matrículas, actividades y conciertos.

Desde sus comienzos, la enseñanza ha estado regulada por las normas educativas (LOGSE 1/1990 art. 39.5) en lo que en materias musicales se refiere. La Escuela Municipal de Música de Zafra puede considerarse una escuela inclusiva, abierta a la diversidad de capacidades, intereses y características de todos los miembros de la comunidad educativa.

El edificio en el que se encuentra la escuela de música (Plaza Chica, nº 8), del siglo XIV fue la primera Casa Consistorial de nuestra ciudad y posteriormente pasó a ser Palacio de Justicia hasta fechas recientes. Dispone de dos plantas en las que se distribuyen las distintas aulas de las enseñanzas musicales que se imparten en nuestra escuela.

La oferta formativa acoge tanto a alumn@s que quieran recibir una enseñanza reglada (como la que se imparte en los Conservatorios a nivel elemental) como a aquellos alumn@s que prefieran una enseñanza a nivel de aficionado, desarrollándose esta enseñanza de forma flexible en cuanto edad y capacidades. También se realizan clases de preparación para aquellos alumnos que quieran realizar pruebas de acceso al Conservatorio.

En la escuela de música tenemos alumnos desde los 4 años hasta más de 70 años. Las clases se desarrollan en horario de tarde (desde las 16:00 hasta las 22:00 horas) de lunes a viernes.

El equipo de trabajo de la escuela está formado por ocho profesor@s y una administrativa. Cada final de trimestre se hace un concierto donde participan las distintas aulas. En primavera cada aula protagoniza su particular concierto. Actualmente, la escuela cuenta con más de 300 alumn@s en todas sus modalidades.

El curso comienza el día 1 de octubre y finaliza el 22 de junio (siguiendo el calendario escolar vigente en nuestra región). Las matrículas comienzan en la segunda quincena de mayo y primera de junio. En septiembre también tenemos fecha de matrícula si quedan plazas disponibles. La escuela de música de nuestra ciudad participa en diversas actividades (Dulce Chacón para escolares, Fiestas de la Luna al Fuego…).

Para poder contactar con la Escuela de Música, se puede hacer por teléfono 924 55 24 12 (Estrella) en horario de tarde o en la dirección de correo: secreto-musica@zafra.es

Las asignaturas y profesores que la imparten, son las siguientes:

  • Aula de Lenguaje Musical – Ostalinda Suárez
  • Aula de Atención a niños – Águeda Arrabal
  • Aula de Viento Madera, Viento Metal – Ostalinda Suárez
  • Aula de Piano – Mª Carmen Peña y Toni Porras
  • Aula de Canto – Valentina Rincón
  • Aula de Guitarra Eléctrica – M. Ángel Blanco
  • Aula de Guitarra Popular y Clásica – Inma Peña
  • Aula de Violín – Ana Gavín
  • Coral – Toni Porras
  • Escolanía – Toni Porras
  • Actividades grupales (combo, música de cámara, orquesta…)
Compartir esto
X