La jornada se desarrollará en la plaza de España y habrá numerosos talleres

 

La Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro va a conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra hoy 15 de febrero, con la actividad denominada el ‘Árbol de la Esperanza’, donde además se realizarán numerosos talleres en la plaza de España. Estas iniciativas serán el sábado 17 de febrero, de 11 a 14 horas. El programa se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Zafra en un acto el que han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Fernández; el gerente de la Fundación Ícaro, Antonio Ortiz; y la trabajadora social, Noelia Sánchez.

Juan Carlos Fernández ha resaltado el trabajo encomiable que realiza la fundación dando visibilidad al cáncer infantil a través de la esperanza y ayudando y acompañando a los familiares. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que participe en la jornada y muestre su apoyo a esta causa con mensajes de esperanza para los niños y niñas que padecen esta enfermedad, así como para sus familiares. Por último, ha hecho hincapié en la necesidad y el deber moral de las administraciones públicas en invertir en investigación.

Antonio Ortiz ha indicado que esta actividad nace con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y poder transmitir la esperanza, la ilusión y la fuerza a las familias, tal y como hacen desde la fundación. Ortiz ha señalado que llevarán a cabo diversas charlas en los centros educativos de la ciudad estos próximos días para explicar al alumnado la realidad del cáncer infantil y el mensaje de que se puede vencer, ya que en la actualidad el 80% lo consigue. Igualmente, se ofrecerá al alumnado la oportunidad de transmitir esperanza y fuerza a través de los mensajes que el sábado llenarán el árbol.

La jornada también contará con otras actividades como talleres de varitas de los deseos, pinta-caras, globoflexia y llaveros personalizados.

Por su parte, Noelia Sánchez ha destacado que, aunque la enfermedad no es muy frecuente, en Extremadura hay unas 40 familias que anualmente hacen frente a esta situación y que desde la fundación se les ofrece soporte psicosocial y atención social continuada, con el objetivo de acompañarles y ayudarles en todo momento, independientemente de los resultados.          

Compartir esto
Ir al contenido