La muestra está formada por 50 reproducciones fotográficas a tamaño real.

 

Este fin de semana se ha inaugurado la exposición itinerante “El Museo del Prado en Zafra”, que permanecerá abierta a todo el público hasta el domingo 19 de junio en el paseo central del Parque de la Paz.

Introducía el acto, Cristina Reyes, directora de la Fundación Extremeña de la Cultura; entidad colaboradora en la coordinación de este proyecto de difusión del patrimonio artístico en su periplo por la comunidad autónoma.

Por su parte, alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, mostró su agradecimiento a todas las instituciones y entidades que han hecho posible la muestra “Museo del Prado en las calles” en Zafra, como herramienta para acercar la cultura al mundo rural y que la ciudad, en concreto, sea uno de los seis únicos municipios extremeños que acoja esta exposición, que al ser en un espacio abierto, facilita aún más el acceso tanto a Zafra como a su comarca.

Asimismo, la coordinadora general de Educación del Museo del Prado,  Ana Moreno, que ejerció de guía de la exposición a través de un minucioso recorrido por todas las obras, destacó la misión didáctica de la exposición para compartirla al aire libre y acercar la cultura a las ciudadanía para que, con esta experiencia, también aprecie el propio y rico patrimonio local, como es el caso de la ciudad de Zafra.

Cerraba el turno de intervenciones, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, convencido de la oportuna decisión de la entidad de apoyar el proyecto «El Museo del Prado en las calles» con el fin de acercar la cultura a todos los ciudadanos y manifestó su deseo de que la población disfrute de la instalación artística durante las cuatro semanas que va a estar presente en el Parque de la Paz.

La muestra, que también forma parte de las actividades programadas estos días en Zafra con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Museos, está conformada por una cuidada selección de cincuenta reproducciones fotográficas a tamaño real de las principales obras maestras de la pinacoteca.

El objetivo de “El Museo del Prado en Zafra” es impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, así como favorecer el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo, al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

Este proyecto está organizado por el Museo del Prado y Fundación Iberdrola con apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

 

Compartir esto
X
Ir al contenido