Información sobre el Coronavirus (Covid-19)

Casos diagnosticados positivos, a coronavirus, en Zafra

El Excmo. Ayuntamiento de Zafra pone en marcha este apartado en su web oficial para centralizar toda la información que genera las distintas administraciones para prevenir, combatir y paliar la emergencia sanitaria debido al Coronavirus (COVID-19). En el menú que encontrará en este apartado, encontrará la información necesaria para cada sector de la población.


El Consejo de Ministros ha decretado el Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19

  • Esta semana solicitará al Congreso su extensión por un periodo de 6 meses.
  • Si la situación epidemiológica mejora, podría levantarse antes.

Estas son las principales medidas⤵️

➡️Las autoridades delegadas serán los presidentes y presidentas de los gobiernos autonómicos.

El órgano de cooperación y cogobernanza será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde están representados el Ministerio de Sanidad y CC.AA.

➡️Se limita la libertad de circulación de las personas desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas. Solo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma. La medida es de aplicación para toda España, salvo Canarias.

Las CC.AA. podrán modular la hora de inicio y finalización de esta limitación, entre las 22 horas y 00:00 horas y entre las 5:00 y 7:00 horas.

➡️Las autonomías podrán limitar también la entrada y salida de sus territorios, en todo o en parte. Es decir, podrán confinar el territorio completo de su comunidad o decidir el confinamiento de un ámbito territorial inferior.

Esta restricción de entrada y salida de personas tendrá excepciones como la asistencia a centros sanitarios, centros educativos, cumplimiento de obligaciones profesionales o laborales, etc.

➡️De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de 6 personas, salvo en el caso de convivientes.

!!Las medidas adoptadas dependerán de la situación de cada territorio¡¡

Se concretan las excepciones para salir durante el toque de queda:

a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores

– BOE 25 octubre

– DOE 25 octubre


A continuación, se detalla los números fijos directos de todos los trabajadores de oficina del Ayuntamiento de Zafra y demás dependencias. Listado fijos numeracion larga

MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA AYUDAS A FAMILIAS, ASOCIACIONES Y AUTÓNOMOS-PYMES

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X