Ha contado con el apoyo de 10 concejales, los 7 del PP y 3 de Ahora Zafra.

 

El popular Juan Carlos Fernández Calderón ha sido proclamado alcalde de Zafra, en el pleno de investidura celebrado hoy sábado, con mayoría absoluta al obtener el apoyo de los siete concejales del PP y  los tres de Ahora Zafra. Los seis del PSOE votaron a su candidato, José Carlos Contreras Asturiano, y el edil de Unidas por Zafra-IU,  David Jiménez, se votó a sí mismo. La sesión se ha celebrado a las doce del mediodía en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Zafra, que estaba completamente lleno.

Durante su intervención, el nuevo alcalde, Juan Carlos Fernández, se ha mostrado orgulloso  por haber sido elegido alcalde de esta ciudad para mejorar la vida de la ciudadanía. Agradeció, no solo como presidente de la corporación sino de todos sus miembros que sienten el orgulloso de representar a Zafra. Fernández agradeció el trabajo de la anterior corporación con sus aciertos y errores, y el esfuerzo de los trabajadores municipales. También ha mostrado su agradecimiento a los que les han acompañado y han trabajado con él y a su familia por su comprensión y paciencia.

El nuevo alcalde de Zafra dijo que “el mejor modo de responder a la confianza depositada en nosotros es hacerlo con dedicación, con lealtad con entrega y sacrificio y con absoluta prioridad y con las miras puestas  en el bien común”.  En su intervención destacó que “Zafra es un gran proyecto y a él nos vamos a dedicar todos, es una ciudad con historia y con potencial suficiente para aspirar al mejor de los futuros, a Zafra nos debemos, a ella venimos a servir”. Con respecto a su gobierno le exigirá el mayor esfuerzo al igual que consideró imprescindible el trabajo de la oposición.

En primer lugar se formó la mesa de edad con los concejales de mayor edad,  María del Mar Solera, de Ahora Zafra, y el de menor edad, Alejandro Carvajal, del Partido Popular. Tras comprobarse las credenciales, los concejales electos han ido procediendo al juramento o promesa de su cargo.

Tras la constitución de la nueva Corporación Municipal se procedió a la elección del alcalde por parte de los concejales depositándose el voto secreto en la urna. Tras el recuento, el candidato popular, Juan Carlos Fernández, obtuvo mayoría absoluta con 10 votos (del PP y Ahora Zafra). José Carlos Contreras 6 votos (PSOE) y un voto el candidato de Unidas por Zafra Izquierda Unida, David Jiménez. Posteriormente Fernández Calderón realizó el nuevo juramento como alcalde y la toma de posesión, recibiendo el bastón de mando del anterior alcalde, José Carlos Contreras.

Los diecisiete concejales que integran la corporación municipal son: los siete del PP: Juan Carlos Fernández Calderón, Antonio Jesús Navarro Losa, Julia Martín Santos, Javier Domingo Jaramillo Portero, Eva Corchero Oliva, Alejandro Carvajal Pereira y Joaquín Gutiérrez Martínez. Por el PSOE, seis ediles: José Carlos Contreras Asturiano, María de las Nieves Peña Leco, José Alberto Méndez Venegas, Rosa María Monreal Núñez, Obdulia Campillejo Murillo y Vanesa Domínguez Guisado. Tres concejales de Ahora Zafra: Francisco Fernández Rodríguez, María del Mar Solera García y María de las Mercedes Fernández Bote. Y completa la corporación el edil de Unidas por Zafra-IU, David Jiménez Cárdenas.

El nuevo alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón nació en 1962 en Villafranca de los Barros y en 1986 llegó a Zafra. Está casado y tiene tres hijos. Es funcionario de carrera del Estado y trabaja en el IES Cristo del Rosario. Se incorpora a la vida política en el año 1995. En el Ayuntamiento de Zafra estuvo cuatro años en el gobierno entre 1999/2003 con Antonio Pérez como alcalde. Se marchó de la política en el año 2007, pasando por diferentes asociaciones y colectivos, como el Centro de Iniciativas Turísticas o el Foro Cultural Zafrense. Volvió a la política en el año 2019 como candidato a la alcaldía por el PP, permaneciendo 4 años en la oposición. El pasado 28 de mayo ganó las elecciones municipales y desde hoy es el nuevo alcalde de Zafra.

 

Compartir esto
Ir al contenido