La Universidad Popular destaca esta actividad intergeneracional

La XXVI edición del Cine de Verano de Aupex llega a Zafra la próxima semana. La Universidad Popular ha programado cuatro películas que se proyectarán los lunes 15, 22 y 29 de julio y el miércoles día 31. Todas serán a partir de las 22.00 horas en el patio del teatro. Los cuatro títulos elegidos son: ‘Elemental’, ‘Mundo Extraño’, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ y ‘Campeonex’.

   Josefa Moreno, directora de la UPZ, ha destacado esta iniciativa cultural, que cada año cuenta con muy buena acogida por parte del público. Son películas destinadas a público familiar que fomentan la convivencia intergeneracional en un ambiente muy agradable.

 Todas las proyecciones son con entrada libre y darán comienzo a las 22.00 horas. Tienen en común el fomento de valores, como el respeto o la inclusión, que tras su visionado fomenten el debate.

 La primera película, ‘Elemental’, podrá verse el lunes 15 de julio. Es una comedia romántica animada, de ciencia ficción fantástica, producida por Disney y Pixar. Describe el vínculo entre un elemento fuego y un elemento agua, que no pueden tocarse, pero que descubren cuánto tienen en común. Una proyección con gran protagonismo de la diversidad cultural y étnica. Se estrenó en Estados Unidos el 16 de junio de 2023.

Una iniciativa de Aupex a través de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Zafra y con la financiación de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

 

    

 

 

Compartir esto
Ir al contenido