Vendrá a reforzar la ya existente vinculación entre el sector y la FIG

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha decidido trasladar su razón social, situada en Madrid, a Zafra para establecerse en la ciudad de manera oficial. Así lo han dado a conocer el presidente de la entidad ferial y alcalde, Juan Carlos Fernández, y el tesorero de la asociación, Francisco Javier Rosa.

Fernández se ha mostrado satisfecho y ha agradecido a la asociación su confianza al asentarse definitivamente en la ciudad. Aunque ya existía una vinculación entre dicha asociación y la Feria Internacional Ganadera (FIG), debido a que la entidad ferial le cedió unas dependencias en el Pabellón Central, este traslado, ha resaltado el alcalde, vendrá a reforzar todavía más esa vinculación con el sector merino, que es un puntal importante para la feria. Por último, Juan Carlos Fernández ha indicado que, ante cualquier necesidad, la asociación cuenta con todo el apoyo de la entidad ferial y del propio ayuntamiento.

Por su parte, Francisco Javier Rosa ha señalado que la relación entre el sector merino y Zafra ha sido uno de los motivos de peso para decidir trasladarse de manera oficial a la ciudad, ya que la asociación celebra sus concursos morfológicos durante la Feria de Primavera, en todas sus categorías, y participa activamente en la Feria Internacional  Ganadera con la exposición de cabezas de ganado y la entrega de premios de dichos concursos. Otro de los motivos ha sido que Zafra es un sitio de referencia a nivel nacional e internacional. El tesorero ha agradecido al ayuntamiento su apoyo y ha mostrado su interés en continuar trabajando y colaborando para que la asociación sigua expandiéndose.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino está constituida por 220 socios y distribuida en cinco comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón. El objetivo de la misma, ha recordado Francisco Javier Rosa, es seguir trabajando por y para la conservación de las raza merina en sus dos variedades: merino negro y de los montes universales. En este sentido, el tesorero ha avanzado que las perspectivas de cara a esta edición son bastante buenas y que la feria contará con un importante número de animales, ya que el sector merino está al alza.

Compartir esto
Ir al contenido