Saldrá a las 18.00 horas desde el ferial y seguirá el itinerario habitual.

 

Todo está casi ultimado para que mañana día 5 de enero a las 18.00 horas comience la Cabalgata de Reyes de Zafra. Una cita muy esperada por pequeños y mayores, ya que el mágico desfile no salía desde antes de la pandemia. Por esa razón, tanto el ayuntamiento como las AMPAS y asociaciones participantes, llevan mucho tiempo trabajando para que las 14 carrozas sean más atractivas y vistosas que nunca. Este año saldrán los cinco colegios, Exteatro, Aoex y la Cofradía de la Humildad y Paciencia. Y habrá carrozas preparadas por el consistorio: los tres Reyes, el nacimiento, una estrella realizada por la escuela profesional y la preparada por la Universidad Popular y los trabajadores del servicio de Parques y Jardines.

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha explicado en Radio Emisur que en total, entre niños y adultos, se va a contar con la implicación de unas 800 personas y recordó que esta cita multitudinaria atrae a visitantes de toda la comarca. Meses de trabajo desde la propia concejalía, la Universidad Popular de Zafra, los trabajadores de los diferentes servicios municipales y las AMPAS y asociaciones que se animan a realizar su carroza. Este año se ha aumentado la ayuda económica que se da a los diferentes grupos. Toni Toro ha querido también agradecer a los tractoristas su colaboración, así como a Protección Civil y a los numerosos voluntarios que se implican.

Sus Majestades los Reyes de Oriente estarán en Zafra desde primeras horas de la tarde y visitarán primero las dos residencias de mayores para transmitirles un poquito de ilusión. Posteriormente se irán al recinto ferial y se subirán a sus tronos para que comience la cabalgata. Las 14 carrozas irán cargadas de cientos de kilos de caramelos, que se repartirán durante todo el recorrido: avenida Antonio Chacón, Calle Cervantes, avenida de los Cameranos, calle Arce, avenida de la Estación, Glorieta Comarcal, plaza de España, Ronda del Pilar, avenida de San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha (donde se bajará el sonido para las personas que necesiten disfrutar de la cabalgata con niveles de ruido más bajo), avenida López Asme, plaza del Alcázar, avenida Antonio Chacón y regreso al pabellón central del ferial.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recordado que para los más pequeños, el día de la cabalgata es el de la ilusión y la magia y ha anunciado que al final habrá una chocolatada para todos los participantes y se va a intentar que también puedan servirse churros. Además tranquilizó a los niños y niñas, porque todos podrán hacerse fotografías con los Reyes Magos cuando termine el desfile.

 

Cartel Cabalgata de Reyes Zafra 2023

Compartir esto
Ir al contenido