Zafra es un municipio y una ciudad española perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

La ciudad está situada al suroeste de la provincia. Es uno de los municipios más importantes de su provincia y está considerada la capital del extremo sur de la región. Es sede administrativa del partido judicial de Zafra y cabeza industrial de la comarca de Zafra – Río Bodión. Su estratégica situación en el centro de un importante nudo de comunicaciones que unen varias capitales provinciales y regionales (Badajoz, Mérida, Sevilla, Huelva y Córdoba) hace que su población vaya en aumento lenta pero continuamente.

Cuenta con 16766 habitantes (INE 2018). Su estratégica situación determina que no pierda tanta población como el resto de Extremadura. La ciudad está unida por carretera a la Autovía A-66, que conecta la ciudad al norte con Cáceres, Salamanca y el norte peninsular, y al sur con Sevilla. Por ferrocarril, Zafra se encuentra conectada con Mérida, Cáceres, Huelva y Sevilla.

 

Compartir esto
X