Con visitas guiadas, conciertos, recitales y exposiciones, entre otros.

Día Internacional de los Museos de Zafra 2022

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, acompañada de los directores de los museos de la Medicina y Santa Clara, Mª Teresa Calderón y Juan Carlos Rubio, respectivamente, han presentado el programa de actos que se va a desarrollar en Zafra en los próximos días con motivo de la conmemoración a nivel mundial el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos,  siempre tan importantes para el intercambio cultural y la unión de los pueblos.

Así, el viernes 20 de mayo tendrá lugar un Acto Institucional a las ocho y media de la tarde en la capilla Conventual de Santa Clara, en el que se hará entrega de  distinciones a voluntarios y benefactores, con el fin de hacer visible la participación ciudadana de diversa índole. Además, contará con la actuación del Dúo Lolo & Laura.

Por otra parte, para el fin de semana se han organizado diferentes visitas guiadas tanto por el Museo de la Medicina, a las 11:30 horas;  como por el de Santa Clara, a las 12 horas.

A lo largo de la próxima semana, desde la concejalía de Cultura y los museos de la ciudad, también han programado  diferentes actividades en la Capilla conventual de Santa Clara el martes 24 de mayo,  denominadas “Música y poesía en el museo”,  que consistirán en la actuación del Aula de Guitarra de la Escuela Municipal de Música y un recital de poesía a cargo del grupo Exteatro.

Asimismo, el viernes 27 de mayo y el domingo 19 de junio,  la concejalía de Cultura y los museos de la Medicina y Santa Clara llevarán a cabo sendas  exposiciones itinerantes, que bajo el nombre de “El Prado en las calles” acercarán a toda la ciudadanía una selección de copias a tamaño real de las piezas más importantes del  Museo del Prado de Madrid, que se expondrán en el Parque de la Paz.

Día Internacional de los Museos de Zafra 2022

Compartir esto
X
Ir al contenido