De ellos, 213.341 euros se destinarán a la creación de empleo.

 

José Carlos Contreras

La Diputación Provincial de Badajoz ha concedido 746.693 euros del Plan Cohesiona al Ayuntamiento de Zafra, que serán destinados a empleo, redacción de nuevos proyectos, obras y la dotación de mobiliario y equipamiento de edificios públicos, entre otras cosas. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha resaltado que la aportación del Plan Cohesiona se destinará a las necesidades que los vecinos y vecinas “nos han trasladado cada día”.

El regidor local ha destacado la extraordinaria labor de la Diputación Provincial de Badajoz porque los municipios de la provincia han recibido a través del Plan Cohesiona unos fondos que se utilizarán según las necesidades que tiene cada uno. Señaló, además, que desde hace algunos años en los planes de la Diputación de Badajoz hay una corresponsabilidad de los ayuntamientos que aportan también una cantidad dependiendo del número de habitantes.

Contreras explicó que 240.000 euros se destinarán a la elaboración de proyectos técnicos, obras e inversiones, donde se proyecta sacar el pliego técnico para la modificación y obras para realizar la Jefatura de la Policía Local en el antiguo edificio de la Biblioteca Municipal; 36.300 euros para contratar a los técnicos y culminar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y presentarlo a la Junta de Extremadura el próximo año; 75.000 euros para la semaforización del paso soterrado que une el Polígono Industrial con la carretera de la Estación, una vez que no se puede realizar técnicamente una pequeña rotonda.

Un total de 117.000 euros se destinarán al mobiliaria del Parque de la Paz, los dos parques infantiles y mantenimiento de los demás y 65.052 euros para mobiliario en edificios municipales: el Salón de Plenos y, si fuera necesario, para la nueva la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico. José Carlos Contreras resalta que la principal aportación económica (213.341 euros) se destinan a la creación de empleo que sigue siendo la prioridad del Gobierno Local desde el 2015 con el objetivo de dignificar a la familia, a las personas…, realizando todas las medidas para la creación de empleo y ayudar al sector empresarial que son los que tienen que crear empleo. Por último dijo que las actuaciones se van a realizar de forma inmediata en todos los proyectos que se tienen aprobados.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X