Realizaron prácticas en las especialidades de albañilería y jardinería

La Escuela Profesional Dual ‘Zafra VII’ celebró un año más una jornada formativa en las especialidades de albañilería y jardinería, que contó con la participación de 65 alumnos y alumnas de diferentes cursos de la ESO de los institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario. Estas prácticas no laborales se realizaron en las instalaciones del Centro de Formación en el recinto ferial, al cual asistió el concejal de Educación, Javier Domingo Jaramillo.

Con la participación de expertos docentes de la escuela y de ambos centros, se diseñaron seis tipos de prácticas formativas diferentes cuyos contenidos se incluyen en los Certificados de Profesionalidad, que constituyen el itinerario formativo de los 30 alumnos y alumnas que reciben formación en dicha escuela.

En grupos de 11 y 12 alumnos/as, en la especialidad de albañilería se realizó la ejecución de tabique de medio pie con ladrillo perforado de 10 cm y solado con baldosa hidráulica, mientras que en jardinería fueron recorte de setos, limpieza del terreno y corte de césped, instalación de riego, siembra y elaboración de muñeco de césped, transplante de planta, poda de árboles con pértiga y poda de palmeras.

La escuela dotó al alumnado de material de protección adecuado para realizar las prácticas, así como de herramientas para su ejecución, aplicando la metodología de formación utilizada en estos programas de formación y empleo.

Los objetivos de la jornada fueron: aumentar la autoestima del alumnado de la escuela profesional, que asumieron el papel de monitores de taller, ofrecer al alumnado de los institutos una visión del mundo laboral, desde la metodología formativa desarrollada en el programa de Escuelas Profesionales Duales y hacer visible la formación que se imparte en estos programas mixtos.

Javier Domingo Jaramillo valoró positivamente la jornada, resaltando que es una forma de orientar a los jóvenes en su futuro formativo y laboral. Además, felicitó a los responsables de los tres centros educativos participantes, que congregaron casi un centenar de alumnos y alumnas de Zafra aprendiendo juntos.

 

Compartir esto
Ir al contenido