Ambas especialidades se impartirán durante los próximos 12 meses.

 

La Escuela Profesional Dual Zafra V ha comenzado su andadura para un periodo de doce meses, en los cuales un total de 30 alumnos recibirán una formación teórica y práctica remunerada. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, de las concejalas de Economía y Hacienda, Nieves Peña, y la de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y de su directora, Gloria González.

Esta formación, que comenzó a impartirse a principios de mes y tendrá una duración de doce meses, ha sido posible gracias a una subvención de 673.609 euros aportados por la Junta de Extremadura. Los 30 alumnos que se beneficiarán de ella se reparten en dos especialidades: una de albañilería y otra de jardinería, la cual supone una novedad respecto a ediciones anteriores. Por su parte, el equipo directivo y formativo de ambos cursos estará compuesto por ocho personas.

Esta nueva escuela profesional permitirá también al Consistorio acometer importantes mejoras y reformas en diferentes espacios de la ciudad. Así, los alumnos de albañilería realizarán obras en los aseos públicos del recinto ferial, además de adecuar la planta baja del edificio de Los Gañanes para la creación de aparcamientos, aseos, almacenes y vestuarios, entre otras muchas actuaciones. Mientras, la escuela de jardinería actuará en las zonas verdes del Parque de la Paz, la Plaza de España, Villa de Madrid, la zona de la Torre de San Francisco y el Parque de la Plaza Regimiento de Castilla, entre otras.

El alcalde ha destacado que para la presente edición han sido elegidas estas dos especialidades porque son las que mayor demanda de profesionales cualificados concentran actualmente. Además, dijo a los alumnos que esta formación supone para ellos una gran “oportunidad” de mejorar su formación y empleabilidad, ya que han sido más de 150 personas las que han presentado la solicitud para optar a las 30 plazas ofertadas y cada una de ellas supone una inversión total de 22.500 euros. Por último, Contreras manifestó que, desde que el actual Equipo de Gobierno dirige el Ayuntamiento, todos los años ha habido escuelas profesionales e, incluso, en algunos años con dos ediciones.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X