El alcalde asistió a la apertura y destacó la trayectoria del campeonato.

 

La Asociación de Canaricultores El Castellar de Zafra abría ayer por la tarde en la Caseta Municipal la exposición anual organizada con motivo de su XXIII Campeonato Ornitológico. Al acto asistieron el alcalde de Zafra José Carlos Contreras, la concejala de Deportes Toni Toro, el presidente y otros miembros de la Asociación.

Este año pueden verse 1.200 ejemplares de criadores de diferentes localidades del sur de Extremadura, aunque hay presencia también de Cáceres y de Portugal. Es la edición con mayor presencia de aves y se ha aumentado aún más la calidad respecto a años anteriores.

El alcalde ha felicitado a los canaricultores del Castellar por su trabajo continuo en estos 23 años de campeonato y ha dicho que este turismo ornitológico también es muy positivo para Zafra. También ha dicho que “las instalaciones de Zafra son para su gente y todo el mundo que quiera hacer algo bueno para la ciudadanía va a tener las puertas abiertas”. Contreras les ha dado la enhorabuena por aumentar el número de ejemplares respecto al pasado año y por la buena calidad de los animales.

El presidente de la Asociación de Canaricultores El Castellar, Ángel Granado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y ha destacado las dos novedades principales de esta edición: que se han estrenado estanterías y que han venido más aves de canto. «Vamos creciendo año a año». Este certamen tiene una parte más profesional en la que se desarrollan las tres modalidades del campeonato: canto, pluma y forma (postura).

Y por otro lado está la exposición, inaugurada ayer, que puede visitarse en la Caseta Municipal de 17.00 a 20.00 hoy jueves y el viernes. Y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el sábado.  El domingo será la entrega de premios a las 12.00 y este año va a estar muy difícil porque hay muchas aves con más de 90 puntos (sobre 100). Los mejores van al Campeonato de España y de ahí al Mundial, que será en enero en Oporto.

 

Compartir esto
X