Habrá subastas, jornadas ganaderas, concursos de doma, concierto y deportes

La Feria de Primavera de Zafra 2024 abre sus puertas desde mañana viernes y hasta el domingo 14 de abril. Se ofrecerá en el recinto ferial la exposición y venta de ganado selecto de las diferentes razas ovinas. En total serán 860 cabezas de merinos y ovinos precoces. Junto a los concursos morfológicos nacionales, la subasta de raza merina será el 13 de abril a las 12.00 horas. Además, el certamen viene acompañado de una exposición comercial multisectorial en el Pabellón Felipe VI, donde habrá un stand promocional de Zafra, entre otros. Estará abierta en horario de 10 a 21 horas.

Pero la feria también cuenta con un amplio programa de actividades paralelas. Como novedad, el viernes 12 arrancará desde las 9.30 horas con el III Foro Ganadero de Vacuno Extensivo, organizado por Servetex, en el Pabellón Central, con numerosos ponentes del sector. También habrá una degustación de aceite de Monterrubio a las 11 horas en el Pabellón Felipe VI.

El sábado 13 tendrán lugar los concursos nacionales y regionales en las disciplinas de Doma Clásica y Doma Vaquera desde las 10 horas en el recinto hípico, organizado por el Centro Ecuestre ‘Las Dehesillas’. A las 11 horas se desarrollará una exhibición de las unidades caninas de las policías locales procedentes de distintas localidades. El deporte también estará presente con un encuentro de petanca a las 9.00 horas y un campeonato de hockey patines a las 10 horas en el Pabellón Institucional. Además, a las 11 horas se hará entrega del premio del XVI Festival de la Tapa de Zafra en el Pabellón Central.

Ya por la tarde será la jornada ‘La Ganadería Agroecológica como alternativa’, actividad que se engloba dentro de un conjunto de jornadas precongresuales que se van a celebrar en algunas localidades de Extremadura, dentro del XV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecológica (SEAE) y el II Congreso Extremeño de Agroecología. Será de 18 a 21 horas en el Pabellón Central con una mesa redonda con productores/as ecológicos y la proyección del documental ‘Ganado o desierto’. El concierto de ‘Conreverse’ a partir de las 21 horas en la avenida de la Caseta Municipal, con entrada libre, cerrará la jornada.

El domingo 14 proseguirán los concursos nacionales y regionales de doma que cerrarán la programación de esta Feria de Primavera.

 

Compartir esto
Ir al contenido