Se desarrollan entre las 17 y las 20 horas en la plaza del Alcázar.

 

La Fiesta de la Chaquetía se celebra mañana viernes, 28 de octubre, entre las 17 a las 20 horas en la Plaza del Alcázar, más conocida como Plaza de los Escudos, para desarrollar esta tradición con varias actividades que permitirán disfrutar de los productos típicos de estas fechas.

A lo largo de estas tres horas encontraremos diferentes puestos como Churrería Margarita, Embutidos Date un capricho, Pan Artesanal El Colibrí;  Garrapiñadas y Buñuelos de Fátima; y Hermanos Cañaillas con castañas asadas y almendras fritas.

También se realizará un ruta senderista y cultural con José María Romero, el Centro de Mayores y con la colaboración de la Asociación de Senderismo José Medina “El Abuelino”; actuará el grupo Ángela Dance; habrá reparto de bolsas de la chaquetía; y el programa Diviértete y la Ludoteca Rural realizarán juegos populares, taller de la bellota y murales, entre otras.

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, dijo que es un programa que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Zafra, la Universidad Popular de Zafra (UPZ) y la Casa de la Juventud, con el objetivo de mantener vivas tradiciones como es la Chaquetía.

La técnica de Animación Sociocultural de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), Isabel Jiménez ,y el coordinador de la Casa de la Cultura, Gonzalo Lavado, enumeraron los diferentes participantes en esta fiesta, que es una tradición importante que se desarrolla en Zafra hace años con un interesante programa de actividades.

 

Fiesta de la Chaquetía

Compartir esto
Ir al contenido