El alcalde de Zafra invita a los expositores a participar en el certamen comercial del 27 al 30 de octubre.

 

Santiago Malpica, José Carlos Contreras y Jaime Ruiz

El programa institucional y la participación de las asociaciones ganaderas en la primera parte de la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra, celebrado del 1 al 6 de octubre, ha alcanzado a profesionales y visitantes de más de 30 países que han podido conocer la situación actual de cada uno de los sectores ganaderos. Sus problemas, cómo les está afectando la pandemia del Covid19 y los proyectos de futuro, han sido algunos de los temas tratados por las asociaciones ganaderas.

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, ha querido agradecer el apoyo de estas asociaciones por su participación en el certamen virtual y ha reconocido el gran trabajo desarrollado por el equipo técnico que hace posible esta feria. También ha animado a los expositores a participar en la segunda parte de la I FIG Virtual, el certamen comercial, que se celebrará del 27 al 30 de octubre. Una feria abierta a todos los que habitualmente participan en la presencial, pero también a comerciantes, industriales y empresarios que deseen darse a conocer a través de la plataforma.

José Carlos Contreras ha destacado la consecución de los tres objetivos planteados en esta primera feria virtual: que a pesar de las circunstancias, se hablase de nuestro certamen ganadero en medios y plataformas profesionales y ganaderas, dar voz a las asociaciones ganaderas y que se ampliase el concepto de internacionalización rompiendo y traspasando las propias fronteras de la feria. Una primera edición virtual de la que Contreras ha destacado su importancia y que, a pesar de la premura de tiempo con la que se ha organizado todo, ha dado unos resultados positivos. “Mejoraremos de cara a próximas ediciones”, ha dicho.

Además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, han participado en la rueda de prensa en el recinto ferial el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el coordinador de esta I Feria Virtual, Jaime Ruiz Peña.

Santiago Malpica ha agradecido el trabajo de las asociaciones ganaderas que, con el poco tiempo que han tenido para preparar esta feria virtual, han desarrollado actividades muy interesantes. Analizó uno por uno los temas tratados por cada uno de los sectores vía streaming a través de la plataforma. Feagas, el cerdo ibérico, de quien dijo “es la joya de la corona”, el ovino, caprino, equino y vacuno, han tenido sus jornadas, vídeos y mesas temáticas.

Malpica ha ofrecido datos de participación en el primera parte de la Feria Internacional Ganadera Virtual. De esta forma señaló que han participado 35 ponentes, ha habido cuatro mesas redondas y 20 videos. Se han ofrecido 13 horas de emisión vía streaming, que han seguido en directo 1.464 personas, de las cuales el 60 por ciento a través del móvil.

En la página web de la FIG Zafra han seguido las actividades unas 6.000 personas y en Twitter se contabilizaron más de 2.500 impresiones en una semana y se han retuiteado los mensajes principalmente por parte de asociaciones ganaderas, instituciones y medios especializados. En el Facebook de la FIG se han registrados 30.622 visitas y 60 medios de comunicación han publicado noticias de esta feria virtual, de las cuales 20 son revistas especializadas nacionales e incluso algunas internacionales. “En resumen, la organización está satisfecha y hay que seguir trabajando, pero la FIG virtual ha sido muy conocida”, ha manifestado Malpica.

Por último Jaime Ruiz Peña ha valorado positivamente este primera parte de la FIG Virtual y ha destacado que la Entidad Ferial ahora programa el certamen comercial. Los expositores contarán con dos pabellones: el institucional y el comercial y podrán contratar los stands a bajo coste. Toda la información en www.figzafra.es.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X