Las inscripciones ya están abiertas desde hoy y su precio es de 15 euros

El ayuntamiento de Zafra y los diferentes clubs deportivos y de atletismo celebrarán la I Media Maratón ‘Ciudad de Zafra’ el domingo 12 de mayo a las 9:30 horas, tomando como punto de concentración y salida el Parque de la Paz.

La actividad se ha presentado en el ayuntamiento y han participado el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo; junto a los diferentes representantes de los clubs deportivos participantes: Javier Santiago, secretario general del Club de Atletismo Runners Uni2; Domingo Pizarro, del Club de Atletismo Zafra; Jesús Merino, presidente del Club Deportivo el Castellar; Elías Zapata, de Sansones OCR; y Alberto Domínguez, vicepresidente del Club Deportivo Entresierras.

La actividad contará con una categoría absoluta y podrán inscribirse todas las personas que lo deseen. La carrera está previsto que comience a las 9:30 desde el Parque de la Paz y hará un recorrido por los monumentos más destacados de la ciudad de Zafra; una media maratón que finalizará en el mismo punto de partida y donde tendrá lugar posteriormente la entrega de trofeos.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, dijo que esta actividad es “un magnífico ejemplo de lo que es Zafra y cómo funciona”, ya que gracias a la labor en colaboración del ayuntamiento y las diferentes asociaciones deportivas se fomenta el deporte con iniciativas como estas. También mostró su agradecimiento y orgullo a los diferentes clubes y trabajadores del ayuntamiento involucrados en esta prueba. Y para finalizar, dijo que Zafra debería adoptar un lema: “Zafra ciudad del deporte”.

Por su parte el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, fue el encargado de explicar y detallar toda la información acerca de la carrera; dijo que es una actividad que llevaban tiempo queriendo realizar y destacó sobre todo que sea en colaboración con las diferentes asociaciones deportivas de la ciudad. También ha mostrado su agradecimiento a todos los clubes por su buena acogida y ayuda.

Los representantes de las diferentes entidades deportivas allí presentes mostraron su agradecimiento al ayuntamiento por crear iniciativas de esta índole contando con su participación, y animando a toda persona que no sea de Zafra a venir ese día, disfrutar de la actividad y de la ciudad.

Las inscripciones para esta actividad ya están abiertas a través de la web chipserena.es. Su precio es de 15 euros y están disponibles 300 inscripciones para todo aquel que desee participar.

 

 

 

Compartir esto
Ir al contenido