Participa la Concejalía de Sanidad y lo recaudado irá a Zafra Solidaria

El Hospital de Zafra recupera la Marcha de Mountain Bike por la Salud, de la que ya se habían realizado dos ediciones. En esta ocasión va a celebrarse el próximo sábado, 15 de junio, y se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Zafra, la Sociedad Extremeña de Cardiología y la Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra.

Esta actividad promueve el deporte y la salud y que tiene un final solidario, ya que toda la recaudación se destinará a la ONG Zafra Solidaria. La marcha comenzará a las 9:30 horas desde el Hospital de Zafra, y en ella se espera contar con la participación de unos 200 ciclistas, que recorrerán una distancia de 25 kilómetros. Las inscripciones tienen un precio de 15 euros y pueden formalizarse hasta mañana jueves día 13 inclusive. Todos los participantes recibirán un maillot, que ha sido costeados por la gerencia, y una bolsa de regalo. Además, durante la marcha contarán con avituallamiento, bocadillo al finalizar, servicio de duchas y el sorteo de una bicicleta. Gastos que, junto a los seguros de los participantes, han sido costeados por la Asociación Extremeña de Cardiología y casas comerciales.

La iniciativa se ha presentado en las instalaciones de Zafra Solidaría, entidad beneficiaria en esta edición. En ella han estado presentes el gerente del Área de Salud de Llerena-Zafra, Fernando de la Iglesia; la concejala de Sanidad, María del Mar Solera; el jefe del Área de Cardiología, Miguel González; la directora de Régimen Económico, María Jiménez; y la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez.

Fernando de la Iglesia ha agradecido al personal del hospital que haya recuperado esta marcha, que no se celebraba desde 2015, y sobre todo con un fin solidario, ayudando a todas aquellas personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas y ni cuentan con suficientes recursos económicos.

La concejala de Sanidad se ha sumado a esta actividad también como profesional del mundo de la salud y ciclista. Ha agradecido desde el Ayuntamiento que el Hospital de Zafra, y concretamente la Gerencia del Área de Salud y la Sociedad de Cardiología, se hayan involucrado tanto.

Por su parte, el jefe del Área de Cardiología del hospital y representante de la Sociedad Extremeña de Cardiología, ha recordado cómo surgió esta idea de aunar el deporte y la salud de la mano de los profesionales y los aficionados al ciclismo. También ha detallado cómo será el desarrollo de la marcha, en la que se irá a un ritmo asequible a todos los participantes.

Durante la presentación han podido visitar las instalaciones de Zafra Solidaria de la mano de su presidenta, Nanda Sánchez, que ha querido agradecer al Hospital de Zafra su interés y compromiso con la entidad, y sobre todo esa aportación económica que recibirán e irá destinada a comprar comida para abastecer a los usuarios del centro.

 

 

 

Compartir esto
Ir al contenido