El Ayuntamiento de Zafra licitará la siguiente fase de la Vía Mirador tras realizar la expropiación de un local.

 

La instalación de la nueva portada del recinto ferial de Zafra estará concluida a finales de esta semana. Así lo ha manifestado José Carlos Contreras, quien ha visitado  recientemente estas obras que se acometen en el recinto ferial con un presupuesto de 130.000 euros. El alcalde ha destacado que se tenía que haber terminado antes, pero se han registrado algunas dificultades debido al peso de esta estructura, la crisis del coronavirus y la lluvia registrada, que han retrasado varios meses este proyecto.

El regidor local  ha manifestado que esta inversión estaba consignada en el 2018, aunque quedó desierta y nuevamente se licitó a la empresa actual. El alcalde quiso resaltar que esta aportación económica únicamente se podía gastar en este proyecto o, de lo contrario, se perdería al no poderse destinar a otras cuestiones como podría haber sido para ayudas económicas con motivo de la pandemia de coronavirus a empresas de la ciudad.

Por otro lado, José Carlos Contreras ha resaltado la evolución de las obras de la Vía Mirador, que es bastante positiva, aunque está en trámite una expropiación de un local, (que se encuentra entre la calle Garrotera y la Vía Mirador), al no llegarse a un acuerdo con la familia. Una vez que se tenga vía libre se licitará la siguiente fase del proyecto. 

El alcalde de Zafra ha explicado también que ya han comenzado las obras del nuevo Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA), ‘Antonio Machado’, que supone una inversión cercana a los dos millones y medio de euros aportados por la Junta de Extremadura y se espera que esté culminado en el plazo de dos años.

Este nuevo centro estará situado en la explanada que utiliza el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Suárez de Figueroa’ para el aparcamiento de los autobuses. Contreras ha destacado la importancia de esta obra, que permitirá tener un centro nuevo y moderno y que se espera que satisfaga las necesidades existentes.

Por último el alcalde se ha referido a la aprobación por parte de la Diputación de Badajoz del Plan Cohesiona 2021, que destina la cantidad de 746.693 euros para Zafra, de los cuales, 533.352 euros los aporta la propia Diputación de Badajoz y 213.341 euros el Ayuntamiento para diversos proyectos, entre ellos las obras de la casa de las asociaciones.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X