Participarán más de 150 nadadores de 30 entidades de Extremadura

Cerca de 150 deportistas pertenecientes a 30 entidades de la región participarán en la final de natación de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que se celebrarán mañana jueves entre las 18 y las 21 horas en  la piscina climatizada de Zafra. Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEXDDI),  Pedro Guerrero.

Las modalidades que se disputarán, en discapacidad intelectual para adaptados y competición, son: los estilos de braza, libres, espalda y relevos para las categorías de menores de 21 años, mayores de 21 y mayores de 50 años. Mientras, para las personas con parálisis cerebral se registraron cuatro entidades en las modalidades de crol y brazas.

El concejal de Deportes, Accesibilidad y Discapacidad, Javier Domingo Jaramillo, se ha mostrado satisfecho de acoger estas pruebas en nuestra ciudad y ha explicado que la petición fue atendida con mucho gusto desde el Ayuntamiento de Zafra.

 El presidente de la Federación Extremeña de Deportes para personas con Discapacidad, Pedro Guerrero, ha valorado muy positivamente que se acuda esta edición  en las finales de natación a Zafra y además, ha destacado que son más de 30 entidades las participantes en las diferentes modalidades de natación. Además ha invitado a la ciudadanía a que vayan a la piscina climatizada para animar a los nadadores.

Las pruebas están previstas que se inicien mañana jueves a las 18.00 horas y finalizará a las 21.00 horas con la participación de los 150 nadadores de la región extremeña. Posteriormente, se hará entrega por parte de las autoridades de las medallas a los diferentes ganadores.

 

 

Compartir esto
Ir al contenido