La actividad se enmarca en el acto solemne de izado de banderas del día 15

La exposición ‘Blas de Lezo. El valor de mediohombre’ se inaugurará este miércoles, 12 de junio, en la Sala de las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. Previamente se ofrecerá la conferencia inaugural: ‘Blas de Lezo, valor, ingenio y tenacidad’ a las 19:30 horas de la mano de Juan de Dios Ruano Gómez, profesor titular en la Facultad de Sociología de la Universidad de La Coruña, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Defensa Nacional por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

El planteamiento de la exposición “Blas de Lezo. El valor de mediohombre” es promulgar y promover la cultura de defensa, y en este caso concreto, dar a conocer por toda la geografía nacional la figura, y recuperar la memoria, de uno de los marinos más importantes de nuestra historia naval, contribuyendo de esta manera a difundir el rico patrimonio histórico-cultural militar español. La exposición se ha organizado en base a paneles fotográficos que reproducen diversos momentos de la propia historia, como son: la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, la guerra de Sucesión, y la batalla de Cartagena de Indias.

La exposición consta de 26 paneles distribuidos en ocho diferentes bloques y además cuenta con la proyección del audiovisual “Batalla de Cartagena de Indias”. Se podrá visitar miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, en el siguiente horario: por las mañanas, sábados y domingos de 12:00 a 14:00h; y por las tardes, de miércoles a domingos, de 19:00 a 21:00h.

Esta iniciativa se enmarca en el solemne acto de izado de bandera organizado por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y Delegación de Defensa en Extremadura, y en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra. El coronel Jesús Antonio Caballero Calzada ha manifestado en Radio Emisur que el principal cometido es difundir la cultura de defensa y, esta actividad del izado de bandera, sirve para acercar los valores de los militares y del mundo de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía.

Compartir esto
Ir al contenido