Una programación variada que incorpora la Inteligencia Artificial

La Semana del Libro, organizada por la Biblioteca Municipal de Zafra, se desarrollará entre el 22 y el 28 de abril, con una amplia gama de actividades para todos los públicos. Ayer se presentó la programación, en la que destacan sesiones de cuentos, talleres infantiles y de adultos, exposiciones, entre otras. Al acto asistieron Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra, y Estrella Claver, directora de la biblioteca.

El alcalde ha destacado la buena organización de esta Semana del libro y ha animado a todo aquel que lo desee a participar en estas actividades, que “sirven para introducir a los más pequeños en ese mundo de imaginación”. También ha anunciado que este año la feria del libro estará organizada por la Asociación Artea, a diferencia de pasadas ediciones.

Por su parte, Estrella Claver apunta que el objetivo principal es acercar la lectura a todos los apasionados y fomentarla para que las personas que la sustituyan las nuevas tecnologías o redes sociales por los libros. A continuación ha dado a conocer las actividades más destacadas.

El programa dará comienzo el lunes 22 de abril con ‘Cuentos con Inteligencia Artificial’, una sesión destinada a niños a partir de 5 años, que estará a cargo de Lorena Hipólito y Meritxell Sastre. Será a las 18:00 en la Biblioteca Municipal.

El martes 23 de abril a las 20.30 se llevará a cabo la presentación del nuevo servicio de préstamo en red. Ese mismo día contarán con la sesión para adultos ‘Cuentos para una Estrella’, de la mano del narrador Pepe Maestro, que ofrecerá también una actividad para escolares llamada ‘Inventario’ el martes 24 a las 10.30 en el teatro. Ese mismo día a las 18:00 horas habrá narración oral para público familiar, ‘Contar y cantar’, a cargo de la narradora Carioca en la Biblioteca Municipal.

El jueves 25 a las 20:30 se desarrollará una masterclass para adultos en la que se enseñará de primera una ‘Breve historia de la Belleza’, de Umberto Eco, de la mano de la profesora de arte Marina Portal.

La propuesta de actividades para el viernes 26 de abril incluye: el taller infantil ‘Alicia en el país de las maravillas a través de René Magritte’, impartido por Marina Portal a las 18:00 en la Biblioteca Municipal; y comenzará la Feria del Libro de la Asociación Cultural Artea, con numerosas propuestas hasta el 3 de mayo. Dos de ellas son las exposiciones que se inauguran ese día a las 19:00 en Las Tenerías, ‘Caripelas Irreverentes. Caricaturas Culturales’, de Jaime Clara de San José, y ‘Arte y cómics’ de ex TReBeO.

La programación finalizará el domingo 28 de abril con  la obra para público familiar ‘Bunji la pequeña koala’, de la Compañía Festuc-Teatre, en el Teatro de Zafra a las 19:00. Por otro lado se ha avanzado que el 2 de mayo tendrá lugar a las 18:00 la actividad ‘Cuentos con Kamishibai’ destinada a niños a partir de 5 años e impartido  por Lorena Hipólito, M. José Mira y Meritxell Sastre

Todas las actividades serán con entrada libre hasta completar aforo y desde la biblioteca se ruega puntualidad para todos aquellos interesados en asistir a las diferentes citas programadas.

 

 

 

 

Compartir esto
Ir al contenido