Las creaciones se presentarán el 22 de febrero en el Parador de Turismo

La XVI edición del Festival de la Tapa de Zafra 2024, organizada por el Ayuntamiento de Zafra y con la coordinación de la Oficina de Turismo, se celebrará del 1 al 10 de marzo con la participación de doce establecimientos, que ofrecerán 24 tapas a un precio de 3,50 euros cada una. La presentación oficial de las tapas será el jueves 22 de febrero a las 18 horas en el Parador de Turismo. El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han presentado esta edición.

Juan Carlos Fernández ha subrayado la recuperación de esta cita gastronómica y el consenso llevado a cabo con los establecimientos para hacerla posible, a los cuales les ha agradecido su participación. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a disfrutar del evento, que será un éxito, ha asegurado, y seguirá fomentando y promocionando la gastronomía y el turismo de la ciudad.

Por su parte, Marisol Lozano ha resaltado que este año se vuelva a celebrar esta decimosexta edición, así como la implicación de los doce establecimientos involucrados, tanto en el concurso profesional como el popular. Ha explicado que la propia ciudadanía será la que otorgue los tres premios a mejor tapa y a mejor conjunto con los votos que irán depositando en las urnas, que estarán distribuidas en varios de los establecimientos y en la Oficina de Turismo. Las personas que participen en el concurso y entreguen el folleto, con al menos diez sellos, entrarán en el sorteo de una noche en la Sala Dorada del Alcázar Duques de Feria, por gentileza del Parador de Turismo.

En cuanto al concurso profesional, un jurado especializado elegirá de entre todas las tapas un primer premio, junto con una mención al segundo y tercer clasificados. Los establecimientos participantes son: Restaurante Huerta Honda, Parador de Turismo, Restaurante Arco, Mi&Bar, Restaurante Cafetería Rogelio, Hotel La Muralla, Restaurante Los Cazadores, Restaurante Dulce Chacón, Salón Romero, Restaurante La Cancha, Café Bar La Travesía y Restaurante Tercer Tiempo.

Además, se hará entrega del premio al establecimiento ganador del concurso profesional del Festival de la Tapa del año 2020, suspendido por la pandemia.

Compartir esto
Ir al contenido