Se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en el Pabellón Central del Recinto Ferial y en el Museo de la Medicina.

 

Zafra acogerá las I Jornadas del Museo de Historia de la Medicina y Salud los días 19 y 20 de noviembre, según han anunciado la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal y la directora del museo, María Teresa Calderón. Monreal dijo que esta es una cita muy importante y obligada porque el museo tiene varias actividades durante el año y una de ellas serán las jornadas y congresos.

Las jornadas se iniciarán el día 19 de Noviembre a las 17.30 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial con la conferencia inaugural a cargo del doctor Diego Peral Pacheco que abordará “La COVID-19 en el discurso de Antonio Guterres en el 75 aniversario de la ONU: una primicia”. Después se realizará una actuación musical del aula de guitarra de la Escuela Municipal de Música. El último acto del día será el homenaje a Tomás Cabacas Hurtado, ex director y colaborador de la fundación del museo.

El día 20 se realizarán una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Medicina a partir de las 10.00 horas. María Teresa Calderón indicó que se pretende dar a conocer el museo a través de varios tipos de actividades, no solo la exposición permanente o temporal, sino también charlas, ponencias, visitas teatralizadas….

El doctor Antonio Artero Juárez dará una ponencia sobre “Galeno y la peste antonina” y posteriormente, se llevarán a cabo unas visitas teatralizadas por parte de la compañía de artes escénicas “Teatreando” y guías voluntarios del museo. La entrada será libre para las jornadas hasta completar aforo, excepto para las visitas. Serán en dos grupos de un máximo de 20 personas, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas y previa inscripción en la Oficina de Turismo de Zafra presencialmente o llamando al 924551036.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X