Habrá ponencias, talleres y espacios temáticos para los participantes

Zafra acoge mañana viernes las Jornadas Regionales de Aprendizaje-Servicio, que se desarrollarán en el pabellón central del recinto ferial de Zafra. A lo largo de toda la mañana habrá ponencias, talleres y una serie de espacios temáticos para profesorado y alumnado. Una iniciativa de Aprendizaje-Servicio Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Junta de Extremadura. Nuestra ciudad será sede de este evento debido a la concesión del premio a la Escuela Profesional Zafra VI por la APs a través del juego y se va a contar con la participación de todas las escuelas de Extremadura.

Está previsto que a las 9.30 se dé la bienvenida a los participantes por parte de Silvia Díaz Martín, integrante del Grupo Extremeño de APs. La inauguración de las jornadas será a las 9.45 horas con la presencia del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; la directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado;  la directora general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez García; la coordinadora de Grupo Extremeño de Aprendizaje-Servicio, María García Barrantes y del Grupo Extremeño de Aprendizaje-Servicio y socia de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, acompañada de Carmina Borrachero.

 A las 10.00 horas se celebrará una ponencia marco “Aprendizaje-Servicio, Compromiso en Acción” a cargo de la pedagoga e impulsora de Aprendizaje- Servicio, Roser Batlle Suñer. Sobre las 10.45 horas se disertará sobre las Buenas prácticas de Aprendizaje-Servicio con la participación de las premiadas y finalistas en los Premio de ApS 2023.  Se contará con la participación de IESO La Mesta de Santa Amalia, proyecto “Igual o Desigual”, Escuela Dual Zafra VI, Proyecto Zafra Verde y Ocio sSaludable, Escuela Profesional Destino III de Cáceres, Proyectos Herramientas Tecnológicas para Pymes; Asociación de Amigos de Badajoz y Proyecto “La Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz”.

Por último entre las 12.00 y las 14.00 horas se hablará por temáticas relacionadas con los proyectos extremeños premiados y finalistas en los premios Estatales de Aprendizaje y Servicio 2023. Se abordará las Escuelas Profesionales Duales de Empleo, Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en las Entidades Sociales, Igualdad de Género y talleres con el alumnado participante.

Unas jornadas regionales organizadas por Aprendizaje y Servicio de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y las consejerías de Economía, Empleo y Transformación Digital y la de Educación, Ciencia y Formación Profesional, que convertirán a Zafra en centro neurálgico de estas iniciativas.

 

 

Compartir esto
Ir al contenido