José Carlos Contreras asegura que Zafra ha estado a rebosar y no se conocían unas navidades así hace mucho tiempo.

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se ha mostrado muy satisfecho con la repercusión de público que han tenido las Navidades pasadas para el sector comercial, industrial, empresarial y hostelero. “Zafra ha estado a rebosar y no se conocían unas Navidades así hace mucho tiempo”, dijo.

José Carlos Contreras ha agradecido a todas las personas que de una u otra forma han participado en las actividades, y ha añadido que el buen tiempo ha propiciado que se pudieran desarrollar las diferentes actividades que se habían programado por parte del ayuntamiento, asociaciones y colectivos.

El alcalde de Zafra ha explicado que la población flotante diaria durante las Navidades ha sido de entre 10.000 y 11.000 personas, que se unen a los cerca de 17.000 habitantes que tiene esta ciudad y que ha propiciado que las calles y plazas de la ciudad estuvieran llenas.

Además, destaca el número de turismos que tiene Zafra, que unidos a los vehículos que proceden de otras poblaciones a comprar, hace que haya menos aparcamientos en el centro de la ciudad, plaza España, plaza de la Alcazar, entre otras, aunque el alcalde recordó que sí hay a cinco minutos del centro un aparcamiento en el recinto ferial que poco a poco es más utilizado.

Las actividades se iniciaron el 5 de diciembre con el alumbrado navideño y a lo largo de estas fechas ha habido certámenes y conciertos de villancicos organizados por asociaciones y hermandades, recogida de juguetes por asociaciones solidarias y moteras,  mercadillos solidarios, concursos de belenes y de narrativa del Centro de Iniciativas Turística, Merkajoven, concierto de Navidad de la Banda Municipal de Musica y concierto de rock, presentaciones de libros y concursos de dibujos navideños.

En deportes destacamos la San Silvestre Segedana, Torneo de Ajedrez solidario y de fútbol sala, el Roscón Solidario de los Reyes y entrega de cartas de los Rayes Magos, exposiciones de arte y finalmente la cabalgata de los Reyes Magos. Paralelamente se ha desarrollado la campaña de promoción del comercio de las tres asociaciones de comerciantes y de empresarios de Zafra en colaboración con el Ayuntamiento, que ha incluido sorteos económicos.

 

Compartir esto
X