El paso soterrado de la vía, que une la avenida de la Estación con los polígonos, finalizará a mediados de diciembre.

 

Las obras del antiguo Hospital de San Miguel, que se convertirán en la nueva Biblioteca Pública y Archivo Municipal, se recepcionarán el próximo martes día 24 de noviembre. Así lo ha manifestado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. Esta actuación ha supuesto una inversión de 1.600.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento ha aportado un millón de euros y el resto el Ayuntamiento de Zafra y la Junta.

La Junta de Extremadura aprobó declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Hospital de San Miguel de Zafra en el año 2013. El inmueble es propiedad municipal, delimitado por las calles San José y Ronda de la Maestranza. El hospital data del Siglo XV y originalmente constaba de dos edificios diferenciados, cercados, que eran la capilla y la enfermería, enmarcados estilísticamente en el gótico-mudéjar.

El regidor local ha anunciado que antes de hacer el traslado se realizarán visitas programadas, para que todas las personas que lo deseen puedan ver cómo ha quedado el edificio. Unas visitas que se desarrollarán en grupos reducidos y guardando todas las medidas de seguridad sanitarias (mascarilla, distancia…). “La obra ha quedado magnífica y preciosa y será un destacado lugar donde las personas interesadas podrán acudir a la biblioteca y archivo”, dijo el alcalde.

Por otro lado,  José Carlos Contreras explicó que la Policía Local se trasladará del recinto ferial al edificio antiguo de La Lonja, donde está ahora la biblioteca municipal. “La policía necesita un espacio mayor, más moderno, espacioso y acondicionado, para prestar un mejor servicio”, dijo. Tras el traslado de la biblioteca a su nuevo edificio se realizarán las obras de adecuación de la Lonja con despachos, recepción, sala de reuniones para los agentes, con los accesos con los coches a los calabozos, entre otras actuaciones.

Se refirió también el alcalde a las obras del paso soterrado bajo la vía, que une la avenida de la Estación con los polígonos industriales, manifestando que a mediados de diciembre estará acabada. “Una obra importante y una demanda del sector empresarial, industrial, vecinos…. desde hace décadas, y que dentro de muy poco será también una realidad, que permitirá evitar aglomeraciones”.

El alcalde dijo que el gobierno local ha cogido muchos proyectos que se están haciendo con el compromiso y la ayuda de otras administraciones porque con los fondos propios seria imposible. “Un equipo de gobierno no se puede quedar parado para ver qué le llega, sino que tiene que ponerse a trabajar para traer cosas y no solo depender de los fondos propios y por eso se están generando muchas obras,  que se irán desarrollando en la ciudad”.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X