La piscina olímpica permanecerá cerrada debido a un importante desperfecto.

 

La temporada de baños en la Piscina Municipal de Zafra dio comienzo ayer  con una jornada de puertas abiertas y un horario de 12.30 a las 21.00 horas de lunes a domingo. En la segunda quincena de julio se iniciarán los cursos de natación y entonces la piscina se cerrará a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Zafra ha puesto a disposición de los bañistas el vaso de 33 por 16 metros, el infantil de 20 por 10 metros, la plataforma de juegos para menores de cuatro años y el vaso de la piscina climatizada. Este año no se podrá utilizar el vaso de la piscina olímpica porque pierde agua y necesita una reparación que se eleva a unos 400.000 euros. Como novedad, se han señalizado una serie de puntos de ubicación de los usuarios en el recinto para mantener la distancia de seguridad.

Este verano se han cubierto diferentes puestos de trabajo, entre los que se incluyen socorristas, personal de limpieza, taquilleros y monitores de las distintas actividades acuáticas, entre otros, para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones municipales.

Los precios se mantienen como en años anteriores. La entrada individual tiene un coste para niños de hasta 15 años de 0,65 euros, y 0,80 los domingos y festivos. Adultos, 1,60 euros de lunes a viernes y 1,95 domingos y festivos. El precio de los abonos de 30 baños será de 9,80 euros los niños y  de 19,60 euros los adultos. Las personas deberán adquirir las entradas y los abonos a través de la APP “Sporttia” con el objetivo de que haya mayor seguridad, para evitar manejar dinero y además, controlar el acceso al recinto. No obstante también se pueden adquirir en taquilla con  el mismo sistema.

Entre las novedades principales también destaca que los abonos son personales e intransferibles, pudiendo ser utilizados únicamente por su propietario nominal. Además la entrada  tiene vigencia durante todo el tiempo ininterrumpido de permanencia en el interior de la instalación. Si se abandona ésta, no se podrá volver a utilizar aunque sea en el mismo día  y hay que sacar otra entrada. También se pretende hacer una zona para fumadores.

Este verano la capacidad de usuarios será de 425 en todas las instalaciones y el aforo de bañistas será de 200 en todos los vasos al mismo tiempo.  El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha manifestado que espera y desea que podamos disfrutar de estas magníficas instalaciones durante todo el verano y la concejala de Deportes Tony Toro ha pedido a los vecinos que seamos extremadamente prudentes y cumplidores con todas las medidas que se pongan o se vayan incorporando.

 

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X