El alcalde afirma que estos espacios son el resultado de una política comprometida con las personas, sobre todo los más vulnerables, niños y niñas.

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, han clausurado los Espacios Socioeducativos que han ofrecido a 21 niños de entre 4 y 14 años, de familias vulnerables participar en una serie de actividades creativas y recibir a lo largo de la mañana el desayuno y la comida durante el periodo navideño.

José Carlos Contreras ha afirmado que estos espacios son el resultado de una política comprometida con las personas, sobre todo las más vulnerables en la sociedad, como pueden ser los niños y niñas. Además ha agradecido a la juguetería la donación de los regalos, participando así la sociedad de estas actividades, que han llenado a los niños de ilusión y alegría.

Para Penélope Sayago, organizadora de estas actividades, que se han desarrollado en el C.P. Germán Cid, se han abordado diversos objetivos de tipo lúdico e informativo, ya que han desarrollado actividades relacionadas con el ecologismo, con salidas al campo; la gastronomía, charlas de higiene dental y la visita a los belenes de Navidad y manualidades.

Estos espacios que se desarrollan de forma más continuada durante las vacaciones de verano, se pretenden ampliar también a otros dos periodos no lectivos para los niños y niñas como son Navidad y Semana Santa, para que mantengan sus hábitos y sus necesidades cubiertas, como ya lo hacen  en el día a día.

Esta actividad está destinada a niños y niñas de familias vulnerables en los que la situación económica es el principal factor, siendo seleccionados por los servicios sociales del ayuntamiento.

 

Compartir esto
X